El presidente de los obispos alemanes cree que Ratzinger ha de "admitir sus errores" Georg Bätzing: "Benedicto XVI debe pedir perdón"

Georg Batzing, presidente de los obispos alemanes
Georg Batzing, presidente de los obispos alemanes

"Debe pronunciarse, debe dejar de lado las recomendaciones de sus asesores y decir clara y sencillamente: cargo con una culpa, he cometido errores, le pido perdón a los afectados"

Cree que el problema del Papa emérito fue su tendencia a rodearse de asesores que no eran los mejores

Georg Ganswein, sin embargo, sostiene que no hubo intención de mentir sino "un problema de redacción" en el documento

El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Georg Bätzing, considera que el papa emérito Benedicto XVI debe pedir perdón por su papel en el escándanlo de abusos sexuales en la iglesia y aceptar sus culpas en el encubrimiento de casos.

"Debe pronunciarse, debe dejar de lado las recomendaciones de sus asesores y decir clara y sencillamente: cargo con una culpa, he cometido errores, le pido perdón a los afectados", dijo Bätzing en el programa Anne Will de la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

Bätzing considera que un problema de Benedicto XVI ha sido la tendencia a rodearse de asesores que no son los mejores.

Ratzinger
Ratzinger



Un informe sobre los casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica señala que el papa emérito, cuando era arzobispo de Múnich y se llamaba todavía Joseph Ratzinger, encubrió a sacerdotes que habían cometido abusos sexuales y permitió que siguiesen trabajando como tales.

El papa negó todo los casos y con respecto a una reunión en la decidió que un sacerdote fuera trasladado a su diósesis, después de haber cometido abusos en otra, aseguró inicialmente, por escrito, que no había asistido a esta lo que después tuvo que corregir.

Su secretario, Georg Ganswein, sin embargo, sostiene que no hubo intención de mentir sino "un problema de redacción" en el documento. 

Primero, Religión Digital
Volver arriba