"Es el turno de las jóvenes generaciones" Georg Bätzing sustituye a Marx al frente de los obispos alemanes

Georg Bätzing sustituye a Marx al frente de los obispos alemanes
Georg Bätzing sustituye a Marx al frente de los obispos alemanes

Bätzing ocupaba hasta ahora el cargo de presidente de la Subcomisión para el Diálogo Interreligioso y era miembro de la Comisión Iglesia Universal

El obispo de Limburgo, Georg Bätzing, de 58 años, ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Alemana por un periodo de seis años, en sustitución del cardenal Reinhard Marx, quien el mes pasado comunicó su intención de no presentarse a la reelección.

Bätzing, nacido el 13 de abril de 1961 en Kirchen, en el estado federado de Renania-Palatinado, estudió filosofía y teología en Tréveris y Friburgo y el 18 de julio de 1987 fue ordenado sacerdote.

En 2005, fue nombrado monseñor por Benedicto XVI y el 1 de julio de 2016 el papa Francisco lo nombró decimotercer obispo de Limburgo.

En la Conferencia Episcopal, Bätzing ocupaba hasta ahora el cargo de presidente de la Subcomisión para el Diálogo Interreligioso y era miembro de la Comisión Iglesia Universal.

En una carta difundida por la Conferencia Episcopal, su presidente saliente, considerado cercano al papa Francisco, había argumentado su decisión afirmando que "es el turno de las jóvenes generaciones" y agregó que "quizás también es bueno que haya más a menudo un cambio en esta tarea".

Marx, de 66 años, agregó que si se hubiera presentado a la reelección por otro periodo contaría con 72 al final del mismo, una edad próxima además, según precisó, al fin de su tarea como arzobispo de Múnich y Freising. 

Monseñor Bätzing

Volver arriba