El arzobispo de San Salvador aplaude la decisión del presidente de la República, Nayib Bukele Los obispos salvadoreños celebran que el Gobierno proteja la vida "desde su concepción" hasta el final

Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador.
Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador.

José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por su decisión de “no reformar los artículos de la Constitución que garantizan la protección de la vida humana desde su concepción hasta la muerte de manera natural”

El prelado salvadoreño destacó también el compromiso del Gobierno por “defender el respeto al matrimonio como vínculo establecido por Dios entre un hombre y una mujer”

“No nos oponemos a una depuración del sistema judicial, pero que debe hacerse respetando el debido proceso, no es justo por tanto que se afecte a personas inocentes”, aseguró Escobar

Vatican News - Tal como informa Prensa Celam, monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por su decisión de “no reformar los artículos de la Constitución que garantizan la protección de la vida humana desde su concepción hasta la muerte de manera natural”. Además, el Prelado destacó el compromiso del Gobierno por “defender el respeto al matrimonio como vínculo establecido por Dios entre un hombre y una mujer”. Y acotó:

"Nos alegra también saber de su compromiso por una Constitución que incluya el respeto y la salvaguarda de los derechos elementales humanos como son el derecho al agua, al aire limpio, la educación, la salud, vivienda, seguridad, acceso a la tecnología, salario y pensión dignos".

Asimismo, Monseñor Escobar Alas aseguró: “No nos oponemos a una depuración del sistema judicial, pero que debe hacerse respetando el debido proceso, no es justo por tanto que se afecte a personas inocentes”. Y pidió, una vez más a la Corte Suprema de Justicia “que se revise la reforma del sistema de Justicia para que no afecte a los buenos jueces”, reiterando el pedido a la Asamblea Legislativa de reformar la ley que regula el uso de la moneda bitcoin.

Escobar-Alas-SM.jpg

Esto debido a “la preocupación y temor que experimentan gran parte de la comunidad salvadoreña por el desconocimiento de este tipo de moneda y por la imposibilidad de manejarla”. Por otra parte, el Arzobispo apuntó: "Escuchar al pueblo y proceder a la aprobación de los artículos a los cuales el señor Presidente se ha comprometido es importante, pues beneficiaría a las grandes mayorías de nuestro país, a esas grandes mayorías que por siglos han estado marginadas e invisibilizadas".

Cumplir la palabra de Dios

Por otra parte, el arzobispo salvadoreño recordó que “actuar de manera apegada al derecho es agradar a Dios, por lo tanto, leyes justas es lo que Dios quiere para beneficiar al pueblo en todo momento”.

“Este país dichosamente lleva el nombre del amadísimo hijo de Dios ‘El Salvador’ su solo nombre divino nos indica el camino a seguir, el respeto a la vida humana y el respeto al cosmos, al medio ambiente, el respeto al derecho y la justicia, el amor al prójimo, la práctica de los valores del Reino de Dios”. Por tanto, “dar cumplimiento a esto es cumplir con la Palabra del Señor expresada hoy en el Evangelio. Eso es dar fruto y fruto en abundancia”, concluyó el Prelado.

Primero, Religión Digital

Volver arriba