Vídeomensaje del secretario general del Sínodo a los universitarios africanos Grech: "Si la Iglesia excluye a la generación joven, está condenada a desangrarse"

El Papa, con Grech
El Papa, con Grech

El Secretario General del Sínodo envió un videomensaje a los universitarios africanos que se reunirán con el Papa el 1 de noviembre sobre el tema de la cultura del encuentro, reafirmando la importancia del diálogo intergeneracional. El evento se puede seguir en Vatican News y en el canal de YouTube en inglés, francés y español

Han dicho que los jóvenes tienen el poder de abrir las puertas del futuro, pero los adultos , repitió el secretario general del Sínodo - tienen la llave del futuro"

"Building Bridges North-South", tender puentes entre el Norte y el Sur del mundo es un deseo, pero desde hace unos meses también un formato eclesial dedicado a los jóvenes. Un modelo de encuentro que fue bautizado el pasado 24 de febrero, con estudiantes de América del Norte y América Latina, en la Universidad Loyola de Chicago, y que está a punto de repetirse el próximo 1 de noviembre, cuando a las 15:00, hora de Roma, el Papa se reunirá con estudiantes y profesores de universidades africanas en un diálogo virtual.

El "encuentro sinodal", tal y como se presenta, implicará en particular a tres profesores africanos, un profesor americano y 10 estudiantes en un debate a distancia titulado "Ubuntu: una cultura del encuentro; todos pertenecemos", organizado por la Red Panafricana de Teología y Pastoral Católica (PACTPAN) en colaboración con la Comisión Pontificia para América Latina y bajo el patrocinio de la Secretaría General del Sínodo.

El futuro en clave intergeneracional

"Si la Iglesia excluye a la generación joven, está condenada a desangrarse", dijo el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo, en un videomensaje dirigido a los participantes. "La base sobre la que construir sigue siendo - dice- la relación abierta entre los mayores y los jóvenes, tan a menudo subrayada por Francisco". "Han dicho que los jóvenes tienen el poder de abrir las puertas del futuro, pero los adultos , repitió el secretario general del Sínodo - tienen la llave del futuro". Por lo tanto, es importante entablar este diálogo intergeneracional".

El acto se retransmitirá en directo desde Nairobi y podrá seguirse en el portal de noticias del Vaticano y en el canal de YouTube en tres idiomas: inglés, francés y español.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba