Una de las ciudades más mencionadas del Evangelio Hallan los restos de Betsaida, donde Jesús realizó el milagro de los panes y los peces

Hallan los restos de Betsaida, donde Jesús realizó el milagro de los panes y los peces
Hallan los restos de Betsaida, donde Jesús realizó el milagro de los panes y los peces

Una de las principales dudas que surgen tras este descubrimiento es que, según la Biblia, Betsaida era accesible en barco. Sin embargo, el hallazgo se encuentra algo alejado del Mar de Galilea

La patria chica de San Pedro, San Andrés y San Felipe

...y todos comieron hasta hartarse. Betsaida, la aldea bíblica de Galilea donde, según los evangelios, Jesús realizó el milagro de los panes y los peces, caminó sobre el agua y devolvió la vista a un ciego, ha sido localizada por un equipo de arqueólogos después de 32 años de excavaciones, informa el diario británico Daily Mail.

Se hallaría, según el profesor Rami Arav de la Universidad de Nebraska, en Cisjordania, en el yacimiento de Et-Tell, a un kilómetro y medio del Mar de Galilea. Las primeras investigaciones siguieron los documentos del historiador romano Titus Flavius Josephus, quien describe la ubicación de Betsaida en uno de sus escritos. Las excavaciones, que se han sucedido por más de tres décadas, han hallado diferentes edificaciones, incluido los restos de un templo dedicado a Julia, la esposa de Augusto.

Una de las principales dudas que surgen tras este descubrimiento es que, según la Biblia, Betsaida era accesible en barco. Sin embargo, el hallazgo se encuentra algo alejado del Mar de Galilea. El profesor Arav argumenta que el sitio de excavación puede haber estado más cerca en la antigüedad y la transformación puede explicarse por los movimientos tectónicos y cambios en los niveles de agua. De hecho, los investigadores también descubrieron equipos de pesca antiguos entre las ruinas del asentamiento.

Betsaida es una de las ciudades más mencionadas en los evangelios. De allí eran los apóstoles San Pedro, San Andrés y San Felipe.

Volver arriba