El cardenal ve un futuro para el catolicismo en Europa, a pesar de los profundos cambios Hollerich: “Los fieles no deben ser simplemente administrados”

Cardenal Hollerich
Cardenal Hollerich

La Iglesia debe digitalizarse, involucrar a los laicos y hablar el lenguaje del pueblo, afirma el cardenal Jean-Claude Hollerich. De lo contrario, el catolicismo corre el riesgo de perder relevancia. Es el resumen de la entrevista al cardenal luxemburgués Jean-Claude Hollerich realizada por el semanario Die Furche y difundida por el portal alemán Katholisch

La Iglesia debe digitalizarse, involucrar a los laicos y hablar el lenguaje del pueblo, afirma el cardenal Jean-Claude Hollerich. De lo contrario, el catolicismo corre el riesgo de perder relevancia. Es el resumen de la entrevista al cardenal luxemburgués Jean-Claude Hollerich realizada por el semanario Die Furche y difundida por el portal alemán Katholisch.

Hollerich ve un futuro para el catolicismo en Europa a pesar de los profundos cambios, y reconoce que si bien “muchas parroquias colapsarán”, la Iglesia no debe anclarse en el pasado: “Debemos aceptar que estamos inmersos en una historia y aprender de ella”.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

En este sentido, el también relator del Sínodo de la Sinodalidad, estima que la Iglesia debe interactuar más con el mundo secular. “Debemos hablar con el lenguaje del pueblo al proclamar la fe. Debemos escuchar al pueblo”, afirmó, aseverando que “también hay secularización en la Iglesia”, por lo que le parece “un disparate” que haya obispos que se opongo al mundo moderno.

Hollerich, 'acosado' por la prensa a su salida del Vaticano en los días del pasado precónclave
Hollerich, 'acosado' por la prensa a su salida del Vaticano en los días del pasado precónclave LMM

“Los fieles no deben ser simplemente administrados”, afirma el purpurado europeo, quien anima a aprovechar este período de tres años para profundizar e el camino del Sínodo de la Sinodalidad.

Finalmente, y ante el mencionado “colapso de parroquias”, Hollerich invitó también a la Iglesia a dar un paso más en su presencia digital. “No tenemos suficiente presencia en el mundo virtual. Transmitir una misa en línea no es suficiente”, señaló el purpurado, quien añadió que alrededor del 85 % de los jóvenes adultos en Francia que han decidido bautizarse afirmaron que la comunicación online los motivó a ello, según Katholisch.

Etiquetas

Volver arriba