El presidente de la COMECE se suma al 'Tiempo de la Creación' "Estamos con ustedes", dice el cardenal Hollerich a los jóvenes que están en la lucha contra el cambio climático

Hollerich y el Tiempo de la Creación
Hollerich y el Tiempo de la Creación

"Vemos una generación que asume la responsabilidad de su futuro, y creo que como Iglesia tenemos que apoyar a estos generosos jóvenes. Estamos con ustedes. Queremos que sean felices en nuestra casa común, la cual es su casa"

Se suma al día de acción climática convocado por Greta Thunberg el 25 de septiembre

La Iglesia Católica está con los jóvenes de todo el mundo que participarán en las marchas por el clima el viernes 25 de septiembre, dijo el cardenal Jean-Claude Hollerich en un video.

El arzobispo de Luxemburgo dijo que las marchas por el clima "son muy importantes" para la creación, especialmente ahora que la familia cristiana mundial se reúne durante el mes del Tiempo de la Creación, que concluye el 4 de octubre, día de la fiesta de San Francisco de Asís.

"Vemos una generación que asume la responsabilidad de su futuro, y creo que como Iglesia tenemos que apoyar a estos generosos jóvenes. Estamos con ustedes. Queremos que sean felices en nuestra casa común, la cual es su casa" dijo Hollerich.

Junto a Greta Thunberg

La pandemia de COVID-19 ha trasladado a la red muchas marchas por el clima durante los últimos meses. Pero el movimiento de huelga escolar "Viernes para el futuro", liderado por la adolescente sueca Greta Thunberg, ha llamado a un día de acción climática mundial el 25 de septiembre.

El Papa Francisco, hoy, con la joven activista Greta Thunberg
El Papa Francisco, hoy, con la joven activista Greta Thunberg

En todo el mundo se han programado marchas y manifestaciones en línea tomando en cuenta las recomendaciones de seguridad ante la pandemia. En los lugares donde las manifestaciones presenciales todavía no son viables, se insta a la gente a seguir alzando sus voces en Internet.

Hollerich dijo que la juventud del mundo y todas las personas tienen mucho para festejar en esta celebración ecuménica del Tiempo de la Creación.

"Quiero decir que hay mucho en ello: el amor de Dios por cada ser humano, un amor muy personal, fuerte, y que Dios nos ha puesto, nos ha dado una casa común.", dijo Hollerich, que también es miembro del Consejo Asesor del Movimiento Católico Mundial por el Clima.

“Él nos ha dado un jardín para vivir, y tenemos que habitar este mundo en fraternidad con un corazón alegre y preservarlo para las generaciones futuras".

Volver arriba