Asesinado en Kaduna, al norte del país Hombres armados matan a tiros a un sacerdote en Nigeria

Muertos en una iglesia de Nigeria
Muertos en una iglesia de Nigeria

El fallecido, padre Vitus Borogo, de 50 años, era capellán de la comunidad católica del politécnico estatal de Kaduna, según ha informado el responsable de la archidiócesis católica del estado, Christian Emmanuel

Un sacerdote católico ha sido asesinado este pasado sábado por un ataque de hombres armados en una finca del estado nigeriano de Kaduna, en el norte del país, una semana después de otro ataque contra dos iglesias de la región. El fallecido, padre Vitus Borogo, de 50 años, era capellán de la comunidad católica del politécnico estatal de Kaduna, según ha informado el responsable de la archidiócesis católica del estado, Christian Emmanuel. 

Los hombres armados entraron en el lugar por la carretera de Kaduna-Kachia y procedieron a abrir fuego indiscriminado. De momento no hay constancia de más víctimas, según el 'Premium Times'.

Los ataques de hombres armados -- los comúnmente llamados "bandidos" -- continúan sin cesar en el estado de Kaduna a pesar de la presencia de seguridad, y tienen entre sus objetivos a los viajeros, las comunidades rurales y las instituciones educativas para secuestrar a sus estudiantes a cambio de rescates.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba