Sally Azar pertenece a la Iglesia Luterana de Jerusalén Una palestina, primera mujer ordenada pastora en Tierra Santa

Sally Ibrahim Azar
Sally Ibrahim Azar

La Iglesia Evangélica Luterana de Jordania y Tierra Santa anunció hoy la ordenación de la palestina Sally Azar como pastora de la Iglesia del Redentor

El Consejo de Iglesias de Medio Oriente también celebró la ordenación hoy de Azar y destacó que será la quinta pastora de Oriente Medio, sumándose a una en Siria y tres en Líbano

"Espero que mi ordenación inspire a otras mujeres a estudiar teología", dijo Azar durante la ceremonia

La Iglesia Evangélica Luterana de Jordania y Tierra Santa anunció hoy la ordenación de la palestina Sally Azar como pastora de la Iglesia del Redentor, convirtiéndose así en la primera pastora mujer de Tierra Santa.

"La Iglesia Evangélica Luterana de Jordania y Tierra Santa se enorgullece de enunciar la ordenación de la reverenda Sally Azar como pastora", anunció dicha institución en sus redes sociales.
La ceremonia se realizó frente a una multitud en una iglesia en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El Consejo de Iglesias de Medio Oriente también celebró la ordenación hoy de Azar y destacó que será la quinta pastora de Oriente Medio, sumándose a una en Siria y tres en Líbano.

Según se precisó, la ordinación de Azar como primera pastora en la región representa "un paso hacia adelante en el camino hacia la justicia de género en la iglesia, la comunidad y el país".

"Espero que mi ordenación inspire a otras mujeres a estudiar teología", dijo Azar durante la ceremonia.

La nueva pastora estará al frente de la congregación angloparlante de la Iglesia del Redentor, ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, a pocos metros de la Iglesia del Santo Sepulcro.

Según la Oficina de Estadísticas Palestina, había unos 47 mil cristianos en la Cisjordania y la Franja de Gaza en 2017, la mayoría de los palestinos cristianos pertenecen a denominaciones que no permiten mujeres sacerdotes.

Entre Israel y Palestina, los cristianos locales rondan las 180 mil personas, poco más del 1 % de la población de ambos territorios, cuando en 1967 eran el 12 % o más del 25 % en 1948, antes de la fundación del Estado de Israel.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba