El papa llegará a Malta el 2 de abril, donde le espera una apretada agenda La Iglesia en Malta que recibirá al Papa: cifras y estructuras

Papa Francisco
Papa Francisco

La oficina de prensa de la Santa Sede ha publicado hoy una serie de datos estadísticos en relación al viaje apostólico que Francisco realizará en la República de Malta del 2 al 3 de abril

El Santo Padre Francisco se encontrará con un país cuya mayoría se declara católica, y que cuenta con una fuerte presencia activa de la Iglesia a nivel pastoral y educativo

Se trata del 36º viaje apostólico del Papa, que en esta ocasión lo llevará a tierras maltesas durante dos días con una apretada agenda

(Vatican News).- La oficina de prensa de la Santa Sede ha publicado hoy una serie de datos estadísticos en relación al viaje apostólico que Francisco realizará en la República de Malta del 2 al 3 de abril.

Tal como se lee en el comunicado, Malta tiene una superfice geográfica de 316 km², con una población de 525.285 habitantes.

Según los datos elaborados por la estructura eclesiástica del país, hasta el 31 de diciembre del 2020, cabe destacar que la mayoría de la población se declara católica (85,2 personas de cada 100). Asimismo, cuenta con 2 circunscripciones eclesiásticas, 85 parroquias, 10 centros pastorales y unas 4.295 personas, aproximadamente, por centro pastoral.

En cuanto a las personas encargadas de llevar adelante la actividad de apostolado en Malta se encuentran 6 obispos, 411 sacerdotes diocesanos, 305 sacerdotes religiosos; 797 religiosos profesos, 33 religiosos no ordenados al sacerdocio, 35 miembros de Institutos seculares y 1.249 catequistas.   

En cuanto a las vocaciones sacerdotales en Malta, el comunicado explica que el país cuenta con 48 seminaristas mayores.

También resalta la presencia de la Iglesia católica en las intituciones educativas en diferentes niveles:

El país tiene 48 escuelas de enseñanza infantil y primaria con cuentan en total con 8.616 alumnos; 24 escuelas secundarias que suman unos 8.258 estudiantes y finalmente, 2 institutos superiores y de universidad, que alcanzan unos 184 inscritos.                                                                                        

Se trata del 36º viaje apostólico del Papa, que en esta ocasión lo llevará a tierras maltesas durante dos días con una apretada agenda. 

La salida del Pontífice está prevista para el sábado 2 de abril a las 08:30 (hora local de Roma) desde el aeropuerto de Fiumicino, llegando a las 10:00 al aeropuerto de Malta, en el que se realizará la ceremonia de bienvenida.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba