El atentado dejó 269 muertos, más de 400 heridos y muchas preguntas sin respuesta La Iglesia de Sri Lanka pide claridad sobre los atentados de la Pascua de 2019

Cardenal Malcolm Ranjith
Cardenal Malcolm Ranjith

Durante una conferencia de prensa organizada por la Fundación Pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada", el Arzobispo de Colombo, el Cardenal Malcolm Ranjith, recordó que el Comité Parlamentario Selecto ha solicitado "nuevas investigaciones" sobre los atentados de Semana Santa. "Pero no se están haciendo"

El cardenal subrayó que desde el principio se dudó de que los atentados fueran simplemente "el producto de un grupo de jóvenes corrompidos por el terrorismo"

"De hecho, el Gobierno parece haber hecho todo lo posible para impedir la detención de los atacantes. Hay un sentimiento de frustración que la gente está sintiendo. Tenemos muchas preguntas, y todo el público exige respuestas", añade

(Vatican News).- La Iglesia espera respuestas mientras las víctimas siguen llevando las cicatrices que los atentados del 21 de abril de 2019 del Día de Pascua dejaron 269 muertos y más de 400 heridos en Sri Lanka.

En una conferencia de prensa organizada por la fundación pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada", el Arzobispo de Colombo, el Cardenal Malcolm Ranjith, subrayó que desde el principio se dudó de que los atentados fueran simplemente "el producto de un grupo de jóvenes corrompidos por el terrorismo". Se han anunciado varias investigaciones para esclarecer realmente esta tragedia. Pero algunos informes de estas investigaciones -se recordó durante la rueda de prensa- se han ocultado al público.

Imágenes del atentado

Preguntas sin respuesta

El Cardenal pidió, en particular, claridad sobre la posible connivencia entre las autoridades, incluidas las figuras del gobierno, y los terroristas. "El informe del Comité Selecto del Parlamento", dijo el Cardenal Ranjith, "planteó acusaciones contra el ex presidente, el ex inspector general de la policía, el ex secretario de defensa, el ex jefe de inteligencia y otros funcionarios de alto nivel, por no haber impedido los atentados. "Lo sabían de antemano, por la información que habían recogido y también por las advertencias de los servicios de inteligencia indios, pero no hicieron nada". "De hecho", añadió el Arzobispo de Colombo, "el gobierno parece haber hecho todo lo posible para impedir la detención de los atacantes. "Hay un sentimiento de frustración que la gente está sintiendo. Tenemos muchas preguntas, y todo el público exige respuestas. El Comité Selecto del Parlamento pide más investigaciones. Pero no se están haciendo. ¿Por qué?"

Terrible sufrimiento

Aunque la justicia llegue, será demasiado tarde para los asesinados. Hay muchos supervivientes que todavía llevan las cicatrices, tanto físicas como emocionales, de los atentados de Semana Santa de 2019. El Cardenal Ranjith, entre lágrimas, recordó finalmente las dramáticas historias de algunas de las víctimas. "Un hombre que perdió a su mujer se suicidó hace tres meses, dejando huérfanas a sus tres hijas. Otro hombre que perdió a su mujer y a sus tres hijos vivió con su suegra y se fue a dormir al cementerio donde está enterrada su familia. Otra mujer era profesora de baile. Debido a sus lesiones, no puede levantarse de la cama. Tiene un hijo pequeño. El sufrimiento que está padeciendo es tremendo".

Primero, Religión Digital
Volver arriba