Después de los ejemplos de Australia, EEUU., Alemania o Irlanda. ¿Y España? La Iglesia polaca también analiza a sus depredadores: entre 30 y 40 años, abusaron de menores durante al menos dos años y medio

Víctimas Polonia
Víctimas Polonia

"Según el análisis, la mayoría de las víctimas eran chicos, aunque desde 2010 se produce una triste paridad de niños y niñas. En cuanto a la edad de los supervivientes, el análisis apunta a que, desde 2011, 70 víctimas tenían entre 15 y 18 años y 41 menores de 15 años"

"En España, aún estamos esperando algún estudio que ponga negro sobre blanco la realidad de los abusos a menores en la Iglesia"

Estados Unidos, Australia, Alemania, Irlanda... Ahora, también, la Iglesia polaca, que ha presentado los resultados de una investigación, que recoge los últimos 70 años, en los que analiza a los abusadores. En España, aún estamos esperando algún estudio que ponga negro sobre blanco la realidad de los abusos a menores en la Iglesia.

Según el informe, que ha recabado datos de diócesis y congregaciones religiosas, los depredadores de menores abusaron de sus víctimas durante dos años y medio. Casi la mitad de los investigados tenían entre 30 y 40 años cuando cometieron los abusos. El menor tenía 23 años, mientras que el más anciano contaba 77 años, cuando cometió los abusos por los que se le investiga.

Según el análisis, la mayoría de las víctimas eran chicos, aunque desde 2010 se produce una triste paridad de niños y niñas. En cuanto a la edad de los supervivientes, el análisis apunta a que, desde 2011, 70 víctimas tenían entre 15 y 18 años y 41 menores de 15 años. 

Al presentar el análisis, el coordinador eclesiástico de protección infantil, Adam Zak, subrayó que la principal causa de estos abusos "no es un trastorno de la preferencia sexual de los perpetradores en forma de pedofilia, sino su gran inmadurez psicosexual".

Católicos polacos, contra el encubrimiento de abusos
Católicos polacos, contra el encubrimiento de abusos

Volver arriba