Bergoglio fue padrino de ordenación sacerdotal y director espiritual del conocido teólogo La Iglesia argentina llora la muerte del jesuita Diego Fares

Diego Fares con el papa Francisco
Diego Fares con el papa Francisco

"Muchos hemos conocido al padre Diego Fares SJ. Además de conocerlo, hemos recibido su palabra y prédica en retiros espirituales como una bendición", señala una nota del Episcopado argentino 

Actualmente vivía en Roma, donde falleció a los 66 años, y formaba parte del equipo del Colegio de Escritores de La Civiltà Cattolica

El jesuita Diego Javier Fares SJ falleció el 19 de julio, a los 66 años, en Roma, tras una larga y dolorosa enfermedad, según informó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) al expresar su pesar por el deceso del sacerdote teólogo y predicador de retiros espirituales. "Muchos hemos conocido al padre Diego Fares SJ. Además de conocerlo, hemos recibido su palabra y prédica en retiros espirituales como una bendición. Rezamos por su eterno descanso y que nos ayude desde el cielo a ser buenos y fecundos comunicadores como él", confirmó el director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA, Máximo Jurcinovic.

Diego Javier Fares nació en Mendoza el 9 de agosto de 1955. Ingresó al Noviciado de la Compañía de Jesús en 1976, cuando fue admitido por el entonces provincial Jorge Mario Bergoglio. Realizó sus estudios en el Colegio Máximo de San Miguel y fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1986. El hoy papa Francisco fue también su padrino de ordenación sacerdotal y director espiritual.

Profesor en la USAL y en la UCA

Estudió licenciatura en Filosofía y en Teología y se doctoró en Filosofía por la Universidad del Salvador (USAL) en 1994, con una tesis sobre "La fenomenología de la Verdad en Hans Urs von Balthasar". El padre Fares fue profesor de Metafísica en la USAL y también enseñó en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Diego Fares SJ.
Diego Fares SJ.

Trabajó durante veinte años en el Hogar de San José, un centro de acogida para adultos en situación de exclusión o extrema pobreza en Buenos Aires, y junto con el hoy arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi SJ, fundador del movimiento Manos Abiertas, ayudó en la Casa de la Bondad, para personas con enfermedades terminales.

"Contemplaciones del Evangelio"

Actualmente vivía en Roma, donde afrontaba su enfermedad, y formaba parte del equipo del Colegio de Escritores de La Civiltà Cattolica.

Escribió frecuentemente en revistas de Filosofía y Espiritualidad, tenía un blog donde escribía sus "Contemplaciones del Evangelio" y algunos de sus libros publicados fueron: "Formar el corazón en esperanza" (2001), "La oración en los ejercicios Ignacianos" (2002), "La contemplación en los Ejercicios Ignacianos" (2006), "Pequeños gestos con gran amor" (2006), junto con monseñor Rossi; "El olor del Pastor" (2015), "Cuidar al Pastor" (2016), "Papa Francisco. La Cultura del Encuentro", entre otros.

El jesuita Diego Fares
El jesuita Diego Fares

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba