Dálogo entre las dos Coreas, una esperanza Iglesia de Seúl: "Reanudar el diálogo con el Norte lo antes posible"

Iglesia coreana
Iglesia coreana

El padre Matthias Young-Yup Hur, portavoz de la Arquidiócesis de Seúl espera que los diálogos entre Corea del Sur, Corea del Norte y Estados Unidos se reanuden lo antes posible para lograr la reconciliación del pueblo coreano

Padre Young-Yup Hur: "La Iglesia coreana se esforzará por llevar la paz y la reconciliación al pueblo coreano, rezando por la intercesión especial de Nuestra Señora de la Paz, patrona de la diócesis de Pyongyang"

Como señal de distensión, Estados Unidos y Corea del Sur han cancelado importantes ejercicios militares previstos para marzo, con el fin de "apoyar los esfuerzos diplomáticos" con Corea del Norte

"Aunque la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte no ha generado un acuerdo mutuo satisfactorio, esperamos que los diálogos entre Corea del Sur, Corea del Norte y Estados Unidos se reanuden lo antes posible, para que el camino hacia la paz en la península coreana continúe", dijo a la Agencia Fides, el p. Matthias Young-Yup Hur, portavoz de la Arquidiócesis de Seúl y director de la Oficina de Comunicaciones Sociales de la diócesis de la capital surcoreana.

P. Young-Yup Hur hizo alusión a las palabras del cardenal Andrew Yeom, Soo-jung, arzobispo de Seúl y administrador apostólico de la Diócesis de Pyongyang, pronunciadas en la homilía durante la reciente misa para conmemorar el centenario del Movimiento por la Independencia del 1 de marzo: "La paz es lo más importante y delicado que nosotros, el pueblo coreano, debemos establecer en la península coreana hoy.

Sin embargo, para mejorar realmente las relaciones entre el Sur y el Norte y lograr una verdadera reconciliación para el pueblo coreano, en primer lugar debemos lograr la integración social. Es decir, nuestro pueblo debe reconciliarse y estar unido en primer lugar en nuestras mentes. La Iglesia coreana se esforzará por llevar la paz y la reconciliación al pueblo coreano, rezando por la intercesión especial de Nuestra Señora de la Paz, patrona de la diócesis de Pyongyang".

"Nuestro pueblo debe reconciliarse y estar unido en primer lugar en nuestras mentes"

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, expresó su convicción de que Estados Unidos y Corea del Norte llegarán finalmente a un acuerdo sobre la desnuclearización, a pesar del fracaso de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un, que se celebró en Vietnam los días 27 y 28 de febrero.

"La segunda cumbre norcoreano-americana, aunque decepcionante en sus resultados, fue una oportunidad para confirmar los importantes avances logrados a través del diálogo entre los dos países", dijo Moon hoy, instando a las partes "a trabajar por una rápida reanudación del diálogo, porque no queremos que continúe el estancamiento".

Como señal de distensión, Estados Unidos y Corea del Sur han cancelado importantes ejercicios militares previstos para marzo, con el fin de "apoyar los esfuerzos diplomáticos" con Corea del Norte. Estos ejercicios conjuntos han sido durante mucho tiempo una fuente de tensiones bilaterales en la península de Corea.

Etiquetas

Volver arriba