Mientras estén vigentes las restricciones por el coronavirus La Iglesia ortodoxa rusa insta a sus fieles a que se queden en casa

Putin, con Kirill
Putin, con Kirill

Ocho sacerdotes de seis templos de Moscú fueron diagnosticados este jueves de COVID-19, tras lo cual el Hospital Clínico Central del Patriarcado de Moscú comenzó hoy a hacer pruebas a todos los monjes y sacerdotes de la capital rusa

La Iglesia ortodoxa rusa ha instruido hoy a sus diócesis que pidan a los fieles permanecer en sus hogares durante Semana Santa como parte de las medidas tomadas en el país para evitar la expansión del nuevo coronavirus.

"Pedimos al clero de los monasterios y parroquias, guiados por la bendición del Santo Patriarca, que llamen a los feligreses a rezar en sus hogares mientras estén vigentes las restricciones impuestas por las autoridades", escribió el Patriarcado de Moscú en su canal de su canal de Telegram.

Estas recomendaciones, precisó el grupo de trabajo creado por el Patriarcado para coordinar las acciones en el marco de la pandemia de COVID-19, se aplican a toda la Semana Santa, que esta año los ortodoxos celebran del 13 al 19 de abril.

En todo caso, sobre la aplicación de estas directrices decidirán los obispos diocesanos regionales, quienes deberán tomar en consideración la situación epidemiológica en sus respectivas regiones.

Ocho sacerdotes de seis templos de Moscú fueron diagnosticados este jueves de COVID-19, tras lo cual el Hospital Clínico Central del Patriarcado de Moscú comenzó hoy a hacer pruebas a todos los monjes y sacerdotes de la capital rusa.

Pascua ortodoxa

Volver arriba