Ante la "extrema gravedad de la situación pandémica" La Iglesia de Portugal suspende las misas desde el sábado

Portugal
Portugal

En un comunicado, la CEP determinó la suspensión de las misas en público a partir de este sábado, así como de la catequesis y de todas las actividades pastorales "que impliquen contacto" y anima a usar medios digitales

Sólo se mantienen los funerales, que deberán seguir también una serie de recomendaciones sanitarias

Portugal está en medio de una durísima tercera ola de coronavirus que encadena cifras récord de a diario. El país notificó este jueves 14.647 nuevos positivos, y una cifra de 219 muertos

La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) decidió hoy suspender las misas en todo el país debido al avance de la pandemia, a pesar de que el modelo de confinamiento que está en vigor en Portugal permite las ceremonias religiosas.

En un comunicado, la CEP determinó la suspensión de las misas en público a partir de este sábado, así como de la catequesis y de todas las actividades pastorales "que impliquen contacto", y anima a que sean sustituidas por ceremonias transmitidas por medios digitales.

Esta suspensión se une a la que ya había decretado hace una semana para las celebraciones de bodas, bautizos y confirmaciones, después de que el Gobierno portugués aprobase un nuevo confinamiento.

Aunque el decreto gubernamental permite que se celebren ceremonias religiosas cumpliendo ciertas medidas sanitarias, la Iglesia Católica ha decidido suspenderlas por su cuenta ante la "extrema gravedad de la situación pandémica".

Sólo se mantienen los funerales, que deberán seguir también una serie de recomendaciones sanitarias.

Cuando la pandemia de coronavirus llegó a Portugal en marzo de 2020, la CEP también decidió suspender todas las misas antes incluso de que el Gobierno pusiese en marcha el confinamiento.

Portugal está en medio de una durísima tercera ola de coronavirus que encadena cifras récord de a diario y que le convirtió ayer en el país del mundo con un mayor número de nuevos contagios por millón de habitantes, según la media de los últimos siete días recogida por la Universidad de Oxford.

Este jueves notificó 14.647 nuevos positivos, muy por encima del máximo anterior (10.698), y una cifra récord de 219 muertos, con lo que desde marzo acumula 581.605 casos y 9.465 fallecidos.

Este empeoramiento de la pandemia mantiene a los hospitales al borde del colapso y el Gobierno portugués estudia el cierre de las escuelas, una de las excepciones del confinamiento que entró en vigor el pasado día 15.

Etiquetas

Volver arriba