La "agresión rusa contra Ucrania", entre los temas abordados Las iglesias cristianas de Ucrania debaten un calendario común

Las Iglesias Cristianas ucranianas debate un calendario común
Las Iglesias Cristianas ucranianas debate un calendario común

“Resumiendo el año transcurrido, las partes debatieron la situación actual de las relaciones interconfesionales y entre el Estado y la Iglesia en Ucrania, la agresión rusa contra nuestro Estado, las perspectivas de desarrollo de Ucrania en la posguerra y otros temas de actualidad”

“Este grupo de trabajo debería elaborar propuestas concretas para los obispos y sínodos de ambas iglesias en el contexto de los preparativos para la celebración del 1700º aniversario del Primer Concilio de Nicea en 325. Este Concilio definió los principios del calendario de la vida eclesiástica"

El primado de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, y el Metropolitano de Kyiv y Toda Ucrania, Su Beatitud Epifaniy, sostuvieron una reunión, durante la cual prestaron espacial atención a la reforma del calendario eclesiástico.

Así lo dice un comunicado publicado en el sitio web oficial de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, informa Ukrinform.

“Resumiendo el año transcurrido, las partes debatieron la situación actual de las relaciones interconfesionales y entre el Estado y la Iglesia en Ucrania, la agresión rusa contra nuestro Estado, las perspectivas de desarrollo de Ucrania en la posguerra y otros temas de actualidad”, dice el comunicado.

Se señala que los primados prestaron especial atención a la coordinación de posiciones sobre la reforma del calendario eclesiástico, una cuestión cada vez más acuciante en vísperas de las fiestas de Navidad y Pascua.

Tras el debate, se sugirió la creación de un grupo de trabajo conjunto para estudiar la cuestión de forma exhaustiva.

“Este grupo de trabajo debería elaborar propuestas concretas para los obispos y sínodos de ambas iglesias en el contexto de los preparativos para la celebración del 1700º aniversario del Primer Concilio de Nicea en 325. Este Concilio definió los principios del calendario de la vida eclesiástica", explica la Iglesia Greco-Católica Ucraniana.

Al final de la reunión, los primados de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania y la Iglesia Greco-Católica Ucraniana intercambiaron felicitaciones navideñas y regalos.

Esta Navidad, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba