El Obispado ha abonado 6,2 millones a 247 supervivientes de la pederastia Indemnización récord en Alemania: la diócesis de Münster paga 300.000 euros a una víctima de abusos

Palacio arzobispal de Münster
Palacio arzobispal de Münster

El Obispado ha abonado voluntariamente dicha cantidad, que corresponde con la cantidad que el Tribunal Regional de Colonia ordenó pagar a la archidiócesis por un caso similar, después de que la Iglesia sólo le hubiera ofrecido 25.000 euros

En esta ocasión, se trata de un pago voluntario, a un joven que fue víctima de "los abusos sexuales más graves durante un largo periodo de tiempo"

Mientras en España las indemnizaciones a víctimas de abusos se abordan con cuentagotas y en la más absoluta opacidad, la Iglesia alemana acaba de anunciar una indemnización récord a un superviviente, a la que la diócesis de Münster ha abonado 300.000 euros "en reconocimiento de su sufrimiento".

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Tal y como apunta Katholische.de, el Obispado ha abonado voluntariamente dicha cantidad, que corresponde con la cantidad que el Tribunal Regional de Colonia ordenó pagar a la archidiócesis por un caso similar, después de que la Iglesia sólo le hubiera ofrecido 25.000 euros. En esta ocasión, se trata de un pago voluntario, a un joven que fue víctima de "los abusos sexuales más graves durante un largo periodo de tiempo".

Catedral de Colonia
Catedral de Colonia

De hecho, solo la diócesis de Münster ha pagado hasta ahora 6,2 millones de euros a un total de 247 víctimas de violencia sexual en la Iglesia católica. En Alemania, el sistema de pago a los supervivientes pasa por una comisión de obispos que decide la cuantía de las indemnizaciones. Una cantidad que, en su mayor parte, las víctimas estiman demasiado baja. 

Hace sólo unos días, la diócesis de Augsburgo había acordado pagar 150.000 euros en un caso tras nuevas consultas. Para cantidades superiores a 50.000 euros, las respectivas diócesis u órdenes religiosas deben dar su consentimiento. 

Volver arriba