Sus restos, robados, estaban en Goa Vieja India entrega a Georgia las reliquias de Santa Ketevan, su reina mártir

Reliquias de Santa Ketevan, reina mártir de Georgia
Reliquias de Santa Ketevan, reina mártir de Georgia

El ministro de Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, entregó a las autoridades georgianas las reliquias de la Santa Ketevan, reina mártir de Georgia, durante su visita a la nación caucásica

Las reliquias de la santa, torturada durante años y quemada, fueron entregadas por el Museo Arqueológico de Goa

Para Irakli Garibashvili, jefe del Gobierno georgiano, "es una muestra de amistad, muy importante para nuestro país y para nuestra Iglesia"

El ministro de Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, entregó a las autoridades georgianas las reliquias de la Santa Ketevan, reina mártir de Georgia, durante su visita a la nación caucásica.

"Se trata de un paso muy importante para el pueblo de Georgia y nuestra iglesia", declaró el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, en rueda de prensa conjunta con el jefe de la diplomacia india.

Según el jefe del Gobierno georgiano, la entrega de los restos de la santa cristiana "es una muestra de amistad" entre Georgia y la India, y afirmó que ambos países continuarán desarrollando sus relaciones económicas y políticas.

Las reliquias de la santa fueron entregadas por el Museo Arqueológico de Goa.

La reina Ketevan (1565-1624) nacida en el reino de Kakheti, al oriente de la actual Georgia, destacó no solo por la construcción de iglesias, monasterios y hospitales, sino por negarse a aceptar el islam tras ser apresada por el rey persa Abbás el Grande, quien la torturó durante diez años y luego quemó su cuerpo.

Los restos de la reina fueron sustraídos por misioneros portugueses, que los ocultaron durante tres años y posteriormente la entregaron al monasterio católico de San Agustín, en Goa Vieja.

Durante la visita del ministro de Exteriores de la India, las autoridades georgianas inauguraron en Tiflis un monumento a Mahatma Gandhi.

El primer ministro georgiano llamó la atención del jefe de la diplomacia india a "las capacidades infraestructurales y de transporte de Georgia, ya que representan el camino más corto hacia Europa" para la India.

Jaishankaraprovechó la ocasión para informar que su país invitó al jefe del Gobierno georgiano a visitar la India junto a empresarios, para celebrar un foro empresarial conjunto.

Etiquetas

Volver arriba