Acusándolo de mentir sobre el contenido al pedir la licencia Israel cancela un canal de televisión cristiano evangélico por proselitismo

Israel retira la licencia a un canal de contenido evangélico
Israel retira la licencia a un canal de contenido evangélico

"El canal difunde contenido cristiano dirigido a judíos, en contradicción de la solicitud inicial de licencia, que expresaba que estaba dirigido a cristianos", dijo Bitón (Pdte. del Consejo de Radiodifusión por Cable y Satélite israelí) en un comunicado

En Israel la ley no prohíbe la transmisión de programación cristiana para audiencias judías, el proselitismo a jóvenes menores de 18 años sin el consentimiento de sus padres sí está prohibido

Las autoridades israelíes suspendieron hoy un canal de televisión cristiano evangélico perteneciente al grupo God TV, acusándolo de "propagar el evangelio de Jesús" a judíos israelíes, informó el diario Haaretz.

La medida, anunciada hoy por Asher Bitón, presidente del Consejo de Radiodifusión por Cable y Satélite israelí, se basa en que el canal habría mentido sobre el contenido de su programación al pedir la licencia que le fue revocada hoy.

La compañía de cable israelí que transmite Shelanu, el canal en hebreo de God TV, fue notificada que deberá quitar al canal de su programación en una semana.

"El canal difunde contenido cristiano dirigido a judíos, en contradicción de la solicitud inicial de licencia, que expresaba que estaba dirigido a cristianos", dijo Bitón en un comunicado, en el que aclaró que un canal de esta naturaleza y dirigido a judíos no sería necesariamente vetado en el futuro pero que debía obtener los permisos necesarios, algo que God TV podría intentar nuevamente.

El texto enfatizó también que, mientras que en Israel la ley no prohíbe la transmisión de programación cristiana para audiencias judías, el proselitismo a jóvenes menores de 18 años sin el consentimiento de sus padres sí está prohibido.

Por eso, de pedir God TV una nueva licencia, se analizará si su contenido está dirigido a menores y se considerarán los beneficios de la libertad de expresión frente el posible daño a sensibilidades religiosas de la población.

Según Bitón, el canal, que transmite en Israel desde hace unos dos meses y que hace algunas semanas ya había recibido una advertencia por la difusión de este tipo de contenido, "continuó apelando a judíos mediante esfuerzos para enseñarles sobre los principios de la fe cristiana y del judaísmo mesiánico tratando de convencerlos de su validez".

Etiquetas

Volver arriba