Tajani reivindica la necesidad de "llevar a las dos partes a sentarse en una mesa" Italia ve al Vaticano, junto a China o Turquía, como "determinantes" para mediar por la paz entre Rusia y Ucrania

Por la paz en Ucrania
Por la paz en Ucrania

"Creo que Turquía, junto a Naciones Unidas, El Vaticano, China y Estados Unidos pueden ser determinantes para llevar a las dos partes a sentarse en una mesa que lleve, al menos, a un alto el fuego", ha aseverado Tajani

El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha señalado que países como Turquía, El Vaticano o China pueden ser "determinantes" a la hora llevar a los gobiernos de Ucrania y Rusia a sentarse en una mesa de diálogo para formar algún tipo de acuerdo de paz.

Destacando el papel de Turquía durante los últimos meses, donde el país dirigido por el presidente Recep Tayyip Erdogan ha llevado a cabo multitud de esfuerzos para que ambas partes lleguen a un acuerdo de paz, Tajani ha mencionado a qué países, en su opinión, podrían estar en una posible mesa de diálogo.

"Creo que Turquía, junto a Naciones Unidas, El Vaticano, China y Estados Unidos pueden ser determinantes para llevar a las dos partes a sentarse en una mesa que lleve, al menos, a un alto el fuego", ha aseverado Tajani durante una entrevista con la emisora pública Radio 1.

En este sentido, ha felicitado a Turquía por el papel que ha desempeñado durante el conflicto hasta ahora.

"Ciertamente, Turquía puede hacer mucho. Ya ha hecho mucho y yo he animado al Gobierno turco a continuar con sus intentos de que Rusia y Ucrania lleguen a un acuerdo de paz", ha afirmado el titular de la diplomacia italiana.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba