El jesuita ve "clara" la postura del Papa frente a los homosexuales James Martin, ante la homofobia en la Iglesia: "El odio es asombroso"

El jesuita James Martin, cura defensor de los LGBT+
El jesuita James Martin, cura defensor de los LGBT+

El jesuita norteamericano ha sufrido toda clase de campañas por su trabajo pastoral con la comunidad LGTBI. Ahora, en España, son otros los sacerdotes, como Daniel Pajuelo o el redentorista Damián Montes, los que sufren ataques desmedidos de otros curas, y del sector más ultramontano de la Iglesia de nuestro país por defender una Iglesia que acoja la diversidad, y no deje nadie a los márgenes

"Hay clérigos con una 'disposición homosexual' (...) y otros que simplemente tienen aversión a las minorías sexuales"

"Recuerde, Francisco es el primer Papa en usar la palabra 'gay' en público"

"El odio es asombroso". El jesuita James Martin, sj., ha sufrido toda clase de campañas por su trabajo pastoral con la comunidad LGTBI. Ahora, en España, son otros los sacerdotes, como Daniel Pajuelo o el redentorista Damián Montes, los que sufren ataques desmedidos de otros curas, y del sector más ultramontano de la Iglesia de nuestro país por defender una Iglesia que acoja la diversidad, y no deje nadie a los márgenes. 

Pero "el odio es asombroso", reitera Martin en una entrevista en un semanario alemán recogida por Katholisch.de. En la misma, el religioso lamenta cómo la cuestión de la homofobia siga siendo factor de división entre los clérigos. En ocasiones, afirma, porque hay sacerdotes con una 'disposición homosexual' que entra en conflicto con su propia sexualidad. "O puede provenir de clérigos heterosexuales que simplemente tienen aversión a las minorías sexuales", subrayó el jesuita.

Contra el fariseísmo de la homosexualidad en la Iglesia
Contra el fariseísmo de la homosexualidad en la Iglesia

El Papa "cambió el enfoque"

Los ataques contra el Papa Francisco por estas y otras cuestiones son moneda de uso común. "La posición del Santo Padre me parece clara", señaló Martin, quien subrayó que Bergoglio no tocó una coma de la doctrina de la Iglesia a este respecto, pero sí "cambió el enfoque y el tono".

"Recuerde, Francisco es el primer Papa en usar la palabra 'gay' en público", resaltó. Su trabajo por la acogida podría permitir soñar que, en menos de una década, los fieles LGTBI "se sintieran tan bienvenidos como los demás en la Iglesia". 

Etiquetas

Volver arriba