"Viviremos juntos el tiempo que sea necesario y luego lo dejaré que marche con sus propios pies" Juan José Aguirre: "El nuevo coadjutor es un crack, ingeniero, pintor y pastor cercano a la gente"

Gazzera y Aguirre
Gazzera y Aguirre

"Viviremos juntos el tiempo que sea necesario y luego lo dejaré que marche con sus propios pies, con los carismas que Dios le ha dado para el servicio episcopal"

"El tiempo que estemos juntos trataré de pasarle la memoria histórica de la diócesis que durante 26 años dirigí como titular"

"Muy agradecido al Papa Francisco por esta ayuda pastoral importantísima en una diócesis de 135.000 km y, la mitad de ella, en zona de alto riesgo"

Al 'profeta' de Bangassou, al obispo español Juan José Aguirre le zarandea su cuerpo y el estrés de la miseria de los pobres y de la guerra continuada le pasa factura a su corazón. Ya no es el que era y, por eso, colocando el bien de sus fieles por encima de todo, ha pedido ayuda al Papa, que le acaba de conceder un obispo coadjutor, el carmelita italiano, Aurelio Gazzera, al que el prelado español define como "un crack", una especie de hombre orquesta que sabe hacer de todo y, sobre todo, "un pastor tierno y cercano". Buen discípulo para tan buen maestro.

¿Pediste tú el coadjutor al Papa? ¿Por qué?

A causa de mi salud precaria pedí un coadjutor al Papa hace dos años y se lo han concedido a la diócesis de Bangassou ayer mismo 23 de febrero, fiesta de San Policarpo, mártir.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Gazzera
Gazzera

Vivir a tu lado es una buena formar de aprender a ser obispo

Viviremos juntos el tiempo que sea necesario y luego lo dejaré que marche con sus propios pies, con los carismas que Dios le ha dado para el servicio episcopal.

Si la salud te respeta, ¿tienes pensado seguir hasta los 75?

El tiempo que estemos juntos trataré de pasarle la memoria histórica de la diócesis que durante 26 años dirigí como titular.

¿Qué dos consejos le vas a dar a tu coadjutor?

El nuevo coadjutor es un crak: mecánico, ingeniero, pintor, escultor, especialista en muchas cosas y, además, pastor de almas, tierno y cercano a la gente. Además, lleva 30 años en Centroáfrica. ¿Que más nos ha podido dar el Señor a la diócesis de Bangassou? ¡Mil gracias a nuestro Maestro y Señor!

Juan José Aguirre dando la comunión a sus diocesanos de Bangassou
Juan José Aguirre dando la comunión a sus diocesanos de Bangassou

¿Agradecido al Papa por esta ayuda?

Muy agradecido al Papa Francisco por esta ayuda pastoral importantísima en una diócesis de 135.000 km y, la mitad de ella, en zona de alto riesgo. Dos de nuestros sacerdotes estuvieron a punto de morir hace 6 meses por vivir con la gente sencilla en zona de alto riesgo.

¿Cuándo será su consagración?

Su consagración episcopal será el 9 de junio. No sabemos si en Bangui o en Bangassou. Vendrá a vivir a Bangassou después de Pascua. Recemos por él en su nuevo ministerio y por la Diócesis de Bangassou que lo recibe con los brazos abiertos.

Gazzera
Gazzera

Etiquetas

Volver arriba