Ha recibido tres denuncias por presuntas agresiones sexuales Justicia francesa pide quitar la inmunidad al nuncio Luigi Ventura, investigado por abusos

Nuncio Luigi Ventura, investigado por abuso
Nuncio Luigi Ventura, investigado por abuso

La solicitud tuvo lugar a finales de la semana pasada.

Dos de esos supuestos hechos presuntamente tuvieron lugar en enero de 2018 y de 2019 en el Ayuntamiento de París, durante la tradicional recepción que la alcaldesa, Anne Hidalgo, ofrece al cuerpo diplomático

El tercero, según “La Croix”, durante un encuentro de la comunidad italiana en París en 2018.

La Fiscalía francesa ha solicitado que se le retire la inmunidad diplomática al nuncio apostólico en Francia, Luigi Ventura, investigado por presuntas agresiones sexuales, confirmaron este viernes a EFE fuentes judiciales. La solicitud tuvo lugar a finales de la semana pasada, añadieron esas fuentes.

El diario “La Croix” destacó en su página web que esa petición pasa en un primer momento por el Ministerio de Justicia, encargado de transmitirla al de Exteriores para que este, a su vez, la comunique al Vaticano.

Ese periódico precisó que el nuncio apostólico ha recibido tres denuncias por presuntas agresiones sexuales.

Dos de esos supuestos hechos presuntamente tuvieron lugar en enero de 2018 y de 2019 en el Ayuntamiento de París, durante la tradicional recepción que la alcaldesa, Anne Hidalgo, ofrece al cuerpo diplomático con motivo del año nuevo.

El tercero, según “La Croix”, durante un encuentro de la comunidad italiana en París en 2018.

Los investigadores no han podido interrogar todavía a Ventura porque está protegido por su inmunidad diplomática.

Doctor en Letras Modernas y licenciado en Derecho Canónico, Ventura, de 74 años, entró en el servicio diplomático vaticano en 1978 y fue nuncio apostólico en Costa de Marfil, Burkina Faso o Níger, antes de ser enviado en 1999 a Chile, puesto que ocupó dos años, antes de partir a Canadá.

En 2009 fue enviado por el papa Benedicto XVI a París en sustitución de Fortunato Baldelli.

Pedofilia en la Iglesia

Volver arriba