"Comprometámonos a realizar la hazaña de no salir de nuestras casas" Kiril pide a los ortodoxos rusos que dejen de acudir a las iglesias

Besos a iconos en la ortodoxia rusa
Besos a iconos en la ortodoxia rusa

"Absteneos de acudir a los templos. Nunca hubiera dicho esto si no fuera por el sorprendente y santo ejemplo de la venerable María de Egipto"

El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, pidió hoy a los fieles no acudir a los templos debido a la propagación del coronavirus causante de la enfermedad contagiosa COVID-19.

"Absteneos de acudir a los templos. Nunca hubiera dicho esto si no fuera por el sorprendente y santo ejemplo de la venerable María de Egipto", dijo Kiril, citado por al agencia oficial rusa RIA-Novosti, en un oficio religioso celebrado en la catedral de Cristo Redentor de Moscú.

Patriarca Kiril y el Papa Francisco
Patriarca Kiril y el Papa Francisco

El cabeza la Iglesia ortodoxa rusa subrayó que "el ejemplo de María de Egipto es un prueba de que sin visitar el templo se puede hallar la salvación".

María de Egipto o Santa María Egipcíaca, considerada patrona de las mujeres penitentes, tras su conversión vivió decenas de años como ermitaña en el desierto, según la hagiografía Vita, de Sofronio.

"Comprometámonos a realizar la hazaña de no salir de nuestras casas, como se comprometió María de Egipto a no salir de su desierto, aunque ella también quería beber", dijo Kiril en su sermón.

La Iglesia, agregó el patriarca ortodoxo, hace un llamamiento a "asumir la obligación de cumplir estrictamente las disposiciones de las autoridades sanitarias de Rusia".

Según datos oficiales ofrecidos este domingo, en Rusia se han registrado 1.534 casos de COVID-19, 270 de ellos en las últimas 24 horas, y ascienden a ocho los fallecidos por coronavirus

Volver arriba