El patriarca de Moscú felicita al líder ruso en su 70 cumpleaños Kirill, a Putin: "El Señor le ha puesto al timón del poder"

Vladimir Putin y patriarca Kirill
Vladimir Putin y patriarca Kirill

Según el jerarca ortodoxo, tras largos años de "trabajo incasable en puestos claves del Gobierno" Putin se ha "granjeado la reputación del líder nacional entregado desinteresadamente a la Patria, que ama sinceramente a la patria y le entrega todas sus fuerzas, habilidades y talentos"

El líder religioso ruso afirmó que Putin ha transformado la imagen de Rusia, fortalecido su soberanía y capacidad de defensa, la protección de sus intereses nacionales, el desarrollo socioeconómico progresivo del país y ha destacado por su preocupación por el bienestar de los ciudadanos rusos

Kirill deseó a Putin y a todo el país "fuerzas inagotables, una abundante ayuda de Dios y benditos éxitos en su futuro servicio en este alto y responsable puesto de líder estatal de la Gran Rusia"

El presidente ruso, Vladímir Putin, fue puesto en el poder por Dios, afirmó hoy el patriarca Kirill, máximo jerarca de la Iglesia ortodoxa de Rusia, en su felicitación al mandatario por su 70 cumpleaños.

"El Señor le ha puesto al timón del poder para que Usted cumpla su servicio de especial importancia y gran responsabilidad en aras de los destinos del país y el pueblo encomendados a su cuidado", señaló el patriarca en su felicitación a Putin, publicada por la Iglesia ortodoxa rusa.

"Reciba nuestras sinceras felicitaciones con esta fecha importante de su vida, su 70 cumpleaños", señaló Kirill.

Entrega desinteresada a la Patria

Según el jerarca ortodoxo, tras largos años de "trabajo incasable en puestos claves del Gobierno" Putin se ha "granjeado la reputación del líder nacional entregado desinteresadamente a la Patria, que ama sinceramente a la patria y le entrega todas sus fuerzas, habilidades y talentos".



El líder religioso ruso afirmó que Putin ha transformado la imagen de Rusia, fortalecido su soberanía y capacidad de defensa, la protección de sus intereses nacionales, el desarrollo socioeconómico progresivo del país y ha destacado por su preocupación por el bienestar de los ciudadanos rusos.

En particular, Kirill celebró los cambios que han tenido lugar en las relaciones entre la Iglesia y el Estado, "marcadas por la creación de un modelo único de cooperación, un diálogo de confianza y de beneficio mutuo".

"Me gustaría expresarle especial agradecimiento por su continua atención a la Iglesia Ortodoxa Rusa, las necesidades y aspiraciones de los creyentes, así como por el apoyo que brinda a las iniciativas eclesiásticas y públicas más importantes", señaló, al indicar que esta cooperación fortalecerá la consolidación del pueblo ruso.

Kirill deseó a Putin y a todo el país "fuerzas inagotables, una abundante ayuda de Dios y benditos éxitos en su futuro servicio en este alto y responsable puesto de líder estatal de la Gran Rusia".

Felicitaciones de líderes políticos

A las felicitaciones del jerarca ortodoxo ruso se sumaron ya varios presidentes y jefes de Gobiernos de la Comunidad de Estados Independientes.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, el principal aliado de Putin, lo calificó de "verdadero líder de una gran potencia", al señalar que toma "decisiones inteligentes y difíciles con el fin de garantizar el desarrollo independiente de Rusia, la defensa de las tradiciones y los valores del pueblo ruso".

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, afirmó por su parte que toda la experiencia de Putin como estadista y político está dirigida "a fortalecer el Estado ruso, el desarrollo económico del país y a incrementar el bienestar del pueblo ruso".

Por su parte, el presidente de Kirguistán, Sadir Japárov, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, en el que, además de debatir la cooperación bilateral entre ambos países, felicitó a Putin y le deseó "salud, bienestar y éxitos futuros".

El presidente tayiko, Emomali Rajmón, también felicitó al mandatario ruso, al que calificó de líder "fuerte, sabio y de fuerte voluntad que destaca por su decidida defensa de los intereses nacionales de su país".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba