Para luchar contra los "enemigos externos e internos" de Rusia Kirill llamó este domingo a los rusos a unirse y apoyar a Vladimir Putin

Patriarca Kirill
Patriarca Kirill

Considerado uno de los pilares del régimen ruso, llamó este domingo a unirse en torno al poder para luchar contra los "enemigos externos e internos" de Rusia, en pleno conflicto en Ucrania

"Así es como surgirá la verdadera solidaridad en nuestro pueblo, así como la capacidad de repeler a los enemigos externos e internos y de construir una vida con más bondad, verdad y amor", dijo

El jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, que cuenta con unos 150 millones de fieles en todo el mundo ha dado varios sermones de apoyo a la ofensiva del gobierno ruso en Ucrania

El patriarca ortodoxo Kirill, uno de los pilares del régimen de Vladimir Putin, llamó este domingo a la unidad de la población en torno al poder para luchar contra los "enemigos externos e internos" de Rusia, en pleno conflicto en Ucrania.

"En este periodo difícil para nuestra patria, que el Señor nos ayude a cada uno de nosotros a apoyarnos mutuamente, incluso en torno al gobierno, y que ayude al poder a ser responsables ante el pueblo y a servirlo con humildad y buena voluntad, incluso hasta dar su propia vida", dijo Kirill en una misa en Moscú.

Vladimir Putin y patriarca Kirill
Vladimir Putin y patriarca Kirill

"Así es como surgirá la verdadera solidaridad en nuestro pueblo, así como la capacidad de repeler a los enemigos externos e internos y de construir una vida con más bondad, verdad y amor", dijo, citado por la agencia estatal de noticias TASS.

El jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, que cuenta con unos 150 millones de fieles en todo el mundo -principalmente en Rusia-, ha dado varios sermones de apoyo a la ofensiva del gobierno ruso en Ucrania.

El 27 de febrero, la consideró una lucha contra las "fuerzas del mal" que se oponen a la "unidad" histórica entre Rusia y Ucrania.

Al igual que el presidente Putin, Kirill defiende los valores conservadores frente a un Occidente que considera decadente.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba