El arzobispo de Berlín ve "necesario" seguir debatiendo su papel en la Iglesia Koch: El 'No' del Vaticano a la ordenación de mujeres "dificulta la proclamación del mensaje cristiano"

Heiner Koch, arzobispo de Berlín
Heiner Koch, arzobispo de Berlín @Katolisch

El prelado cree que la Iglesia tiene "un problema de identidad" con este tema que, admite, "es necesario seguir debatiendo", pero "con toda la Iglesia y con el Santo Padre"

Las palabras del arzobispo de Berlín se producen pocos días después del último encuentro entre responsables del episcopado alemán y la Curia romana, a cuenta del polémico Camino Sinodal

Que las mujeres, más de la mitad de la población católica del mundo, no puedan ejercer el sacerdocio "dificulta la proclamación del mensaje cristiano", según el arzobispo de Berlín, Heiner Koch. En declaraciones al Rundfunk Berlin-Brandenburg (RBB) recogidas por Katholisch, el prelado insiste en la necesidad de "seguir debatiendo" el tema, pero, matzia, siempre "con toda la Iglesia y con el Santo Padre". 

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

"La no admisión al sacedocio ordenado es muy dolorosa para muchas personas, y dificulta también la proclamación del mensaje cristiano", afirmó Koch, admitiendo que en este tema, la Iglesia "tiene un problema de credibilidad". 

Las palabras del arzobispo de Berlín se producen pocos días después del último encuentro entre responsables del episcopado alemán y la Curia romana, a cuenta del polémico Camino Sinodal. Lo que sí ha quedado claro es que cualquier reflexión sobre este y otros temas no se hará por separado, sino "con toda la Iglesia y con el Santo Padre", aclara el obispo.

Revuelta de mujeres en la Iglesia
Revuelta de mujeres en la Iglesia

Para Koch, existen argumentos teológicos, psicológicos e históricos para no admitir a las mujeres en el sacerdocio, por lo que la Iglesia debe debatir "cómo ponderarlos", sabiendo que muchos miembros de la Iglesia, también en Berlín, están en contra de estas aperturas.

"Queremos discutirlo más a fondo, pero tomaremos este camino con toda la Iglesia y con el Santo Padre", concluyó el arzobispo. En Berlín, por ejemplo, media docena de mujeres desempeñan funciones directivas en la diócesis o en Cáritas.

Volver arriba