El responsable ecuménico del Vaticano cree que "Eucaristía y Cena del Señor no son idénticas" Koch dice 'No' a la propuesta de intercomunión de católicos y protestantes alemanes

La intercomunión
La intercomunión Vatican News

El Grupo de Trabajo Ecuménico alemán, que justificaba la oportunidad de abundar en este camino hacia la unidad visible entre protestantes y católicos, también en la celebración de la Eucaristía, seguirá trabajando en esta línea

“Estoy asombrado por el estilo y el tono de la declaración”. Justo al final de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el responsable de declaraciones ecuménicas del Vaticano, Kurt Koch, manifestó su oposición a la propuesta de intercomunión lanzada por el Grupo de Trabajo Ecuménico alemán, en la que justificaba la oportunidad de abundar en este camino hacia la unidad visible entre protestantes y católicos, también en la celebración de la Eucaristía.

En declaraciones a KNA, el purpurado resta seriedad a la veintena de páginas en las que el grupo ecuménico justifica el acceso común a la Eucaristía sobre la base de una decisión de conciencia.

Para Koch, en cambio, este debate debe mantenerse en el ámbito de lo meramente académico, y "no está vinculado a la realidad concreta de la Iglesia". 

No avanzar "en solitario"

“El llamamiento al consenso es asombroso, dado que la OAK invoca repetidamente la primacía de la práctica, pero en gran medida no la honra”, señaló el presidente del Pontificio Consejo para los Cristianos, que lamentó que la Iglesia alemana quieran avanzar “en solitario”. Al tiempo, quiso dejar claro que “Eucaristía y Cena del Señor no son idénticas”.

El debate, con todo, sigue abierto. Y los responsables ecuménicos alemanes han anunciado que “seguiremos adelante”. Pese al ‘no’ del responsable ecuménico de la Santa Sede.

Kurt Koch
Kurt Koch

Etiquetas

Volver arriba