El papa León XIV se reunió este sábado por primera vez con el metropolita Antoni, el jefe de relaciones exteriores de la Iglesia ortodoxa rusa, emisario del patriarca Cirilo, con quien la Iglesia católica ha tenido varios desencuentros tras la guerra en Ucrania
El papa Francisco y Cirilo, que protagonizaron una histórica reunión en 2016 en Cuba, en los últimos años se habían distanciado y mantenido un intercambio de duras declaraciones debido al apoyo del patriarca ortodoxo al presidente ruso Vladimir Putin y la guerra en Ucrania.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
En una reciente entrevista en el diario 'La Repubblica", Antoni explicó que esperaba en este encuentro con León XIV hablar "sobre las perspectivas de desarrollo de las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica".
"Confío en que hoy, en el contexto de un mundo en rápida secularización, los cristianos deben fortalecer la cooperación en aquellos ámbitos donde sea posible colaborar juntos", había explicado.
El responsable de las relaciones exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa estuvo presente en representación de Cirilo en el funeral del papa Francisco.