Los daños "no son comparables" a los de la catedral de Notre Dame La Policía francesa libera al monaguillo detenido tras el incendio de la catedral de Nantes

Los bomberos informaron de que las llamas habían sido contenidas, pero que el gran órgano de la catedral "parece destruido" mientras que la plataforma sobre la que descansa "parece estar a punto de derrumbarse"

El hombre, un refugiado de origen ruandés, llevaba varios años encargado de cerrar las puertas del templo

Los bomberos encontraron tres focos en tres lugares diferentes de la catedral: el órgano y los dos lados de la nave

Los investigadores franceses liberaron al hombre interrogado sobre el incendio de la catedral de Nantes. El hombre es un voluntario que había sido instruido para cerrar la iglesia el día antes del incendio.

La Fiscalía abrió una investigación por "incendio provocado", anunció el fiscal Pierre Sennes, según la cual se encontraron tres focos en tres lugares diferentes dentro de la catedral: uno junto al gran órgano, los otros dos a cada lado de la nave.

Los bomberos informaron de que las llamas habían sido contenidas, pero que el gran órgano de la catedral "parece destruido" mientras que la plataforma sobre la que descansa "parece estar a punto de derrumbarse", según los bomberos que se encontraban en el lugar, pero los daños "no son comparables a los causados por el incendio que asoló Notre-Dame en París hace dos años".

Catedral de Nantes

El hombre, un refugiado de origen ruandés de 39 años y que trabajaba como monaguillo y efectuaba otras labores voluntarias en la catedral, entre ellas el cierre del templo llegada la noche, como había hecho la noche del viernes previa al siniestro, “no está implicado en los hechos”, dijo el fiscal de Nantes, Pierre Sennès, según la prensa regional. El alto responsable ya había llamado a la “precaución” desde que a primera hora del domingo se conoció el arresto —producido en la tarde del sábado— y había advertido en contra de sacar conclusiones “precipitadas”. 

El sospechoso también había recibido el respaldo de las autoridades religiosas de Nantes. Según aseguró el rector de la catedral, Hubert Champenois, a divresos medios, el hombre oficiaba como monaguillo y también estaba encargado de cerrar la catedral San Pedro y San Pablo la noche del viernes. “Le conozco desde hace cuatro o cinco años. Confío en él, como en todos los colaboradores”, aseveró el religioso

Volver arriba