"Nuestra religión no permite el terrorismo bajo ninguna circunstancia" Líder de la Comunidad Musulmana Ahmadía: "Estos graves ataques van completamente en contra de las enseñanzas del islam"

Hazrat Mirza Masrur Ahmad, líder mundial de la Comunidad Musulmana Ahmadía
Hazrat Mirza Masrur Ahmad, líder mundial de la Comunidad Musulmana Ahmadía

Después del asesinato de Samuel Paty y el atentado en Niza, "deseo expresar nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de las víctimas y a la nación francesa"

"Que quede claro que nuestra condena y odio a esos ataques no es algo nuevo"

"Las consecuencias de este acto atroz han exacerbado aún más las tensiones entre el mundo islámico y occidente, y entre los musulmanes que viven en Francia y el resto de la sociedad"

Tras el atentado de hoy en Niza y después del asesinato de Samuel Paty el 16 de octubre, el Líder Mundial de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, ha condenado todas las formas de terrorismo y extremismo y ha hecho un llamamiento a la comprensión mutua y al diálogo entre todos los pueblos y naciones.

Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad ha afirmado lo siguiente: “El asesinato y la decapitación de Samuel Paty y el atentado de Niza de hoy deben ser condenados en los términos más enérgicos posibles. Estos graves ataques van completamente en contra de las enseñanzas del islam. Nuestra religión no permite el terrorismo o el extremismo bajo ninguna circunstancia y cualquiera que afirme lo contrario actúa en contra de las enseñanzas del Sagrado Corán y en contra del noble carácter del Santo Profeta del islam (la paz y las bendiciones de Dios sean con él).

Como Líder de la Comunidad Musulmana Ahmadía, deseo expresar nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de las víctimas y a la nación francesa. Que quede claro que nuestra condena y odio a esos ataques no es algo nuevo, sino que siempre ha sido nuestra posición y postura. El fundador de la Comunidad Musulmana Ahmadía (la paz sea con él) y sus sucesores siempre han rechazado categóricamente toda forma de violencia o derramamiento de sangre en nombre de la religión.

Las consecuencias de este acto atroz han exacerbado aún más las tensiones entre el mundo islámico y occidente, y entre los musulmanes que viven en Francia y el resto de la sociedad. Consideramos que esto es una fuente de profundo pesar y un medio de socavar aún más la paz y la estabilidad del mundo. Debemos unirnos todos para erradicar todas las formas de extremismo y fomentar la comprensión y la tolerancia mutuas. Por nuestra parte, la Comunidad Musulmana Ahmadía no escatimará esfuerzos en nuestra misión de fomentar una mejor comprensión de las verdaderas y pacíficas enseñanzas del islam en el mundo”.

Samuel Paty
Samuel Paty

Volver arriba