Amenazado con un arma mientras yacía en el suelo Líderes cristianos condenan trato "humillante" a párroco por parte de la Policía israelí

Tierra Santa
Tierra Santa

"Uno tiene que preguntarse aquí: ¿se atrevería la Policía a tratar a un clérigo judío de manera similar?", expresó en un comunicado Wadie Abunassar, asesor de los líderes cristianos de Tierra Santa

"La policía obligó al padre Saba Haj, párroco de la comunidad cristiana ortodoxa de la aldea, a tumbarse en el suelo mientras lo amenazaban con un arma a pesar de que se identificó y de que llevaba la vestimenta sacerdotal oficial"

Líderes cristianos condenaron hoy el trato policial "humillante" que aseguran recibió un párroco ortodoxo de Galilea, al norte de Israel, al ser amenazado con un arma mientras yacía en el suelo con la vestimenta religiosa. 

"Uno tiene que preguntarse aquí: ¿se atrevería la Policía a tratar a un clérigo judío de manera similar?", expresó en un comunicado Wadie Abunassar, asesor de los líderes cristianos de Tierra Santa.

Según Abunassar, la policía israelí intervino el pasado sábado en la villa de Ibillin, en Galilea, para dispersar una disputa entre dos hombres y los agentes actuaron con los congregados "con brutalidad y sin un mínimo respeto". 

"Nuestra ira aumentó después de saber que la policía obligó al padre Saba Haj, párroco de la comunidad cristiana ortodoxa de la aldea, a tumbarse en el suelo mientras lo amenazaban con un arma a pesar de que se identificó y de que llevaba la vestimenta sacerdotal oficial", indicó.

Abunassar cuestionó la reacción que hubieran tenido "funcionarios y medios de comunicación en Israel si un clérigo judío fuera tratado de esa manera en cualquier otro país del mundo". 

Las Iglesias de Tierra Santa exigieron una condena de Israel y una disculpa al padre Saba Haj por lo que consideran un comportamiento "irresponsable y humillante". Además, solicitaron una investigación para esclarecer los hechos. 

La Policía israelí ha sido criticada en numerosas ocasiones por uso de la fuerza desproporcionado.

Volver arriba