Kiev y Moscú siguen sin ponerse de acuerdo sobre la evacuación de civiles Líderes religiosos ucranianos exigen la apertura de corredores humanitarios en Mariupol

Mariúpol
Mariúpol

"La infraestructura civil ha sido completamente destruida: no hay agua potable ni cualquier otra agua, no se entregan alimentos ni medicinas, no no hay calefacción ni electricidad”

“Cientos de miles de personas, incluidos miles de niños, se han convertido en rehenes de la acción militar y el bloqueo impuesto por las tropas rusas”, indica el Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania

El Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania, en un comunicado, pidió la apertura de corredores humanitarios en Mariupol, denunciando una situación de “catástrofe”.

"Desde hace más de un mes, todos los habitantes de Mariupol sufren la catástrofe humanitaria provocada por este bloqueo, ya que la infraestructura civil ha sido completamente destruida: no hay agua potable ni cualquier otra agua, no se entregan alimentos ni medicinas, no no hay calefacción ni electricidad”, señala la nota de la organización.

Kiev y Moscú no lograron ponerse de acuerdo sobre los corredores humanitarios para la evacuación de civiles de las zonas afectadas por la guerra por tercer día consecutivo.

“Cientos de miles de personas, incluidos miles de niños, se han convertido en rehenes de la acción militar y el bloqueo impuesto por las tropas rusas”, indica el Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania.

"Situación crítica"

La posición conjunta advierte de una “situación crítica” que requiere “la creación inmediata de corredores humanitarios” para garantizar la entrega de ayuda humanitaria (alimentos, agua potable, medicamentos, productos de higiene, etc.) en Mariupol, y la evacuación de la población .“a lugares seguros de su elección voluntaria”.

El consejo interreligioso afirma estar listo para ayudar con la operación, "para evitar cualquier provocación en el proceso de entrega de ayuda humanitaria y evacuación de civiles".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba