delegación del Centro Internacional del Diálogo Inter-religioso e Intercultural (KAICIID) Líderes de varios credos se reúnen con el Papa y celebran su integración en la JMJ

Francisco sale de la Nunciatura en Lisboa
Francisco sale de la Nunciatura en Lisboa

Francisco recibió en la Nunciatura a una delegación del Centro Internacional del Diálogo Inter-religioso e Intercultural (KAICIID), acompañada por el cardenal español Miguel Angel Ayuso

A la reunión asistió también Rahim Aga Khan, hijo del líder de la comunidad ismaelita, que tiene su centro en Lisboa

El papa agradeció sus esfuerzos de diálogo y les recomendó cuidar a los jóvenes, que "son alegres, pero no superficiales", y corren el riesgo de ser "anestesiados" por el mundo que les rodea

El KAICIID es una organización internacional dedicada a la promoción del diálogo entre las diferentes confesiones

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) acoge a las religiones del mundo, sostuvieron hoy líderes de distintas confesiones tras reunirse en privado con el papa en Lisboa.

Francisco recibió en la Nunciatura a una delegación del Centro Internacional del Diálogo Inter-religioso e Intercultural (KAICIID), acompañada por el cardenal español Miguel Angel Ayuso, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

A la reunión asistió también Rahim Aga Khan, hijo del líder de la comunidad ismaelita, que tiene su centro en Lisboa, así como a un grupo de religiosos de diferentes confesiones -islam, judaísmo, hinduismo y budismo-.

El papa agradeció sus esfuerzos de diálogo y les recomendó cuidar a los jóvenes, que "son alegres, pero no superficiales", y corren el riesgo de ser "anestesiados" por el mundo que les rodea, según fuentes del Vaticano.

"Las religiones representadas en el KAICIID se sienten parte de esta gran fiesta de diálogo y de la juventud", dijo António Almeida-Ribeiro, líder de la organización, tras la reunión con el pontífice.

El papa, agregó, "ha sido un gran defensor del diálogo entre religiones" y esta audiencia "fue un reflejo de la importancia del diálogo interreligioso".

Kaiciid

El KAICIID es una organización internacional dedicada a la promoción del diálogo entre las diferentes confesiones.

El papa, que hoy tiene una agenda muy cargada en Lisboa, comenzó la jornada en la Nunciatura, con un breve encuentro con una anciana de 106 años, Maria da Conceição Brito Mendonça, nacida el día de las apariciones de Fátima, el 13 de mayo de 1917, y con la joven Edna Pina Lopes Rodrigues, que padece una grave enfermedad y a la que Francisco había enviado un mensaje de afecto y oración el pasado mes de junio.

Confesó hoy a tres jóvenes y se trasladó después al barrio de Serafina, uno de los más pobres y olvidado de Lisboa.

El programa de su tercera jornada en la JMJ concluirá en las próximas horas con una ceremonia multitudinaria en el parque Eduardo VII, en el centro de Lisboa.

Volver arriba