Moedas dijo no tener información adicional sobre el estado de salud del papa El alcalde de Lisboa espera que el Papa acuda a la JMJ: "Todos deseamos que esté presente"

Carlos Moedas
Carlos Moedas

El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, afirmó hoy que no tiene "ningún indicio" de que la salud del papa Francisco le impida asistir a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo agosto en la capital lusa

"Yo pienso que estará el papa Francisco y todos deseamos que esté presente", insistió el alcalde, que dijo no tener información adicional sobre el estado de salud del papa, ingresado desde el miércoles en un hospital de Roma

Reunido con Feijóo, invitó a los jóvenes españoles a participar en la cita

Lisboa se prepara para recibir a un 1,5 millones de fieles entre el 1 y el 6 de agosto en la JMJ.

El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, afirmó hoy que no tiene "ningún indicio" de que la salud del papa Francisco le impida asistir a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo agosto en la capital lusa.

"El santo padre tiene una gran voluntad de estar (en la JMJ) y hará todo lo que está en su capacidad para estar en Lisboa", dijo hoy Moedas en declaraciones a medios. "No hay ningún indicio de que esto no ocurra", agregó.

No obstante, Moedas recordó que el propio pontífice comentó, en una entrevista, que la JMJ siempre contaría con representación papal.

JMJ Lisboa
JMJ Lisboa

"Yo pienso que estará el papa Francisco y todos deseamos que esté presente"

"Yo pienso que estará el papa Francisco y todos deseamos que esté presente", insistió el alcalde, que dijo no tener información adicional sobre el estado de salud del papa, ingresado desde el miércoles en un hospital de Roma por una infección respiratoria.

Moedas, que se reunió hoy con el líder del Partido Popular español, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó para invitar a los jóvenes españoles a participar en la cita de Lisboa donde, avanzó, se debatirán temas relacionados con el futuro, desde el cambio climático a la búsqueda de la paz.

Lisboa se prepara para recibir a un 1,5 millones de fieles entre el 1 y el 6 de agosto en la JMJ.

Preparativos JMJ Lisboa 2023
Preparativos JMJ Lisboa 2023

Apoya la primavera del papa Francisco

Etiquetas

Volver arriba