"Dejad a la ciencia en paz. Vacunaos y basta", sostiene tras salir de la UCI Lorenzo Damiano: el líder de los antivacunas italianos que pide perdón al Papa tras haberse contagiado

Lorenzo Damiano: el líder de los antivacunas italianos que pide perdón al Papa tras haberse contagiado
Lorenzo Damiano: el líder de los antivacunas italianos que pide perdón al Papa tras haberse contagiado

Católico conservador, llegó a criticar con dureza al Papa Francisco, a quien acusó de haberse vendido al discurso dominante y hacer suyo el discurso de la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia

Llegó a estar en la UCI, debatiéndose entre la vida y la muerte. Allí, grabó un vídeo que dio la vuelta al mundo y que le llevó a ser considerado un 'traidor' por los grupos negacionistas de todo el mundo, que en Italia, además, son legión

"Dejad a la ciencia en paz. Vacunaos y basta".Lorenzo Damiano era, hasta hace pocas fechas, uno de los líderes del movimiento antivacunas italiano. Católico conservador, llegó a criticar con dureza al Papa Francisco, a quien acusó de haberse vendido al discurso dominante y hacer suyo el discurso de la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia.

Sus opiniones podían escucharse en la radio televisión italiana, muy dada a abrir debates entre opuestos. Hace unos meses, y unos días después de que mujer sintiera un poco de tos y molestias, Damiano era trasladado al hospital.  Llegó a estar en la UCI, debatiéndose entre la vida y la muerte. Allí, grabó un vídeo que dio la vuelta al mundo y que le llevó a ser considerado un 'traidor' por los grupos negacionistas de todo el mundo, que en Italia, además, son legión.

"Me equivoqué. Ponte esta vacuna porque te salva la vida", afirmaba Damiano. "La ciencia te salva". Anoche, el italiano pasó por los micrófonos de Hora 25, con Aimar Bretos. "No quiero volver nunca al hospital. Cuando veo las imágenes todavía siento miedo. Yo me jugué la vida, por eso quiero que mi testimonio sirva: Dejad a la ciencia en paz. Vacunaos y basta", sostiene.

Lista de agraviados

No se ha quedado ahí. Tras su salida del hospital, Lorenzo Damiano ha pasado de ser un activista antivacunas a liderar el movimiento de los 'arrepentidos'. Hace unas semanas recibió el alta del hospital y y desde entonces Damiano ha empezado a pedir perdón a políticos, periodistas, médicos y a todas aquellas personas a las que ridiculizó. En su lista de agraviados incluye al Papa Francisco, al que tanto criticó en su momento.

En cuanto a las críticas de quienes le acusan de oportunista o, incluso, de traidor, Damiano lo tiene claro: "Si alguien me ha escuchado ahora y se ha salvado la vida, soy muy feliz", concluye.

Primero, Religión Digital
Volver arriba