Será la segunda visita del presidente francés a Bergoglio Macron se reunirá con el Papa el 26 de noviembre, tras el demoledor informe Sauvé

Francisco, con Emmanuel Macron
Francisco, con Emmanuel Macron

Tras reconocer la "responsabilidad institucional", los obispos franceses prometieron hace diez días vender "bienes" de la Iglesia para sufragar las eventuales indemnizaciones a las víctimas de pederastas

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá con el papa Francisco en Roma el 26 de noviembre, anunció este jueves la presidencia, sobre la segunda visita del jefe de Estado al pontífice durante su mandato.

Macron, que ya visitó al papa argentino en junio de 2018, realizará su visita en el marco de un viaje primero a Croacia y después a Roma, donde tiene previsto firmar un tratado con las autoridades italianas.

El encuentro con el papa tiene lugar después que una comisión independiente estimara en octubre en más de 216.000 los casos de abusos sexuales a menores por religiosos en el seno de la Iglesia en Francia entre 1950 y 2020.

Tras reconocer la "responsabilidad institucional", los obispos franceses prometieron hace diez días vender "bienes" de la Iglesia para sufragar las eventuales indemnizaciones a las víctimas de pederastas.

Informe Sauvé
Informe Sauvé

Presidencia francesa de la UE

Esta pequeña gira por el sur de Europa permitirá al jefe de Estado "preparar la presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea (UE)", que arranca el 1 de enero por seis meses, según la presidencia.

El 24 y 25 de noviembre efectuará así la primera visita oficial de un presidente francés a Croacia desde la independencia del país en 1991, durante la cual se finalizará el acuerdo de compra por Croacia de cazas Rafale franceses.

Ya en Roma, donde llegará el 25 de noviembre, Macron firmará el Tratado del Quirinal que busca favorecer la coordinación de ambos países en materia de política exterior, de seguridad, defensa, de migración o economía, entre otras.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba