Moulins-Beaufort aseguró que el secreto de confesión "es más fuerte que las leyes" Macron 'llama a consultas' al presidente de los obispos franceses tras el informe de abusos en la Iglesia gala

Entrega del informe al presidente de los obispos franceses
Entrega del informe al presidente de los obispos franceses

"El presidente ha pedido al ministro del Interior que reciba al presidente de la Conferencia Episcopal para clarificar las cosas", afirma el portavoz del Elíseo

"Nada es más fuerte que las leyes de la República", incidió el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal

"El secreto de confesión es más fuerte que las leyes". El presidente de la Conferencia Episcopal francesa, Eric de Moulins-Beaufort, salió al paso de una de las 46 propuestas planteadas por el terrible informe que destapó 330.000 víctimas de abusos en instituciones católicas desde 1950 a la actualidad, la que proponía "repensar" el sigilo sacramental. Unas palabras que han provocado la reacción del presidente de la República, Emmanuel Macron, quien ha pedido explicaciones al prelado.

Así, Macron ha ordenado al ministro del Interior (y responsable de cultos), Gérald Darmanin, recibirá a principios de la próxima semana a Moulins-Beaufort, para que se explique por esta defensa del secreto de confesión. "Nada es más fuerte que las leyes de la República", incidió el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal.

"El presidente ha pedido al ministro del Interior que reciba al presidente de la Conferencia Episcopal para clarificar las cosas", agregó Attal al término del Consejo de Ministros.

La polémica cobra fuerza dos días después de que la comisión sobre la pederastia revelara que desde 1950 ha habido en Francia al menos 330.000 víctimas en el ámbito de la Iglesia católica y pusiera de manifiesto que la jerarquía priorizó ocultarlos cuando tuvo indicios.

Entre las recomendaciones de ese grupo de expertos figuraba revisar el secreto de confesión para que no pueda ser invocado en caso de la comisión de crímenes. 

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba