Algunas curiosidades de la visita de Francisco a Malta La visita en primavera a Malta de los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco

Plásticos en el altar del Papa
Plásticos en el altar del Papa

"La canción oficial de la visita del Papa a Malta está escrita por el sacerdote-cantante Rob Galea y se llama “Welcome here” (Bienvenido aquí)"

"Las flores que decoraran el palco de la misa de Floriana son todas flores y plantas típicas del país"

"El icono del 12º siglo de Nuestra Señora de Damasco se colocará a lado del altar. Este icono tiene una devoción muy importante en el país especialmente para los la Iglesia católica griega de Malta"

"El fondo del palco consistirá en botellas de plástico y de chalecos salvavidas de los migrantes. Representan dos de los problemas más graves del Mediterráneo: la contaminación del mar y la muerte de muchos migrantes"

Esta será la cuarta visita de un pontífice en Malta. Juan Pablo II visito Malta dos veces y Benedicto XVI una vez. Las cuatro visitas siempre se hicieron en primavera. Parece que a los pontífices les gusta la primavera maltesa.

¿Conocen al sacerdote cantante Rob Galea? A pesar de que vive en Australia, es maltés. La canción oficial de la visita del Papa en Malta está escrita por él y se llama “Welcome here” (Bienvenido aquí).

El palco sobre el cual se celebrará la misa del domingo en Floriana también tiene curiosidades. 

En primer lugar las flores que decoraran el palco son todas flores y plantas típicas del país. En segundo lugar, el icono del 12º siglo de Nuestra Señora de Damasco se colocará a lado del altar. Este icono tiene una devoción muy importante en el país especialmente para los la Iglesia católica griega de Malta. Por lo tanto, será también un signo de cercanía no solamente a la Iglesia católica del Este sino también un símbolo de ecumenismo. 

En tercer lugar, la sacristía para el Papa se ubicará debajo del palco ya que el Papa tiene problemas para caminar por un largo tramo.

Icono de nuestra Señora de Damasco
Icono de nuestra Señora de Damasco

Antes de terminar su visita apostólica, el Papa se encontrará con los migrantes. También es interesante saber algunas cosas sobre el palco que se preparará. 

El fondo del palco consistirá en botellas de plástico y de chalecos salvavidas de los migrantes. Representan dos de los problemas más graves del Mediterráneo: la contaminación del mar y la muerte de muchos migrantes. En el palco no estará la cruz ya que la mayoría de los migrantes son musulmanes. Se espera que la visita del pontífice llame la atención sobre la difícil situación de la comunidad migrante de Malta.

El palco de la misa de Floriana
El palco de la misa de Floriana

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba