El Papa invita a Malta a no ser cómplice en convertir el Mediterráneo en un gran cementerio Malta y la rosa de los vientos

El Papa y el presidente de Malta
El Papa y el presidente de Malta

"Este tema está en el centro del primer discurso del Papa en Malta a las autoridades civiles de Malta"

"La paz y la unidad se consolidan a través de la fraternidad y también a través de la justicia y de una gobernación libre de toda forma de corrupción, un tema muy importante para Malta, ya que en los últimos años ha tenido varios problemas de ese tipo en los niveles más altos del gobierno"

"El Papa invita al pueblo maltés a progresar no solamente en términos económicos sino también a través de la memoria de los valores que desde siempre construyeron al pueblo"

"Malta puede realmente ser una luz en medio de la oscuridad de la guerra con su belleza y espíritu de fraternidad y acogida que el mundo tan necesita"

En el centro del Imperio romano se ubicaba Roma. De la misma manera se puede decir que el Mediterráneo se ubicaba en su centro. Ya que Malta está en el centro del Mediterráneo, podemos decir que esta isla pequeña se encontraba en el centro del mundo antiguo. El Mediterráneo era el mar de los viajes más importantes del mundo antiguo. La rosa de los vientos, a pesar de que la vemos impresa por primera vez en los mapas del siglo 13, fue desde siempre importante para la navegación en este mar. Por lo tanto, la zona de Malta está en el centro de la rosa de los vientos.

Este tema está en el centro del primer discurso del Papa en Malta a las autoridades civiles de Malta. En el norte de Malta está el continente europeo y la Unión Europea, de la cual forma parte Malta. Los valores de Europa son varios, de manera especial la unión y la paz, dos temas que hoy son más importantes que antes a la luz de las diversas guerras que hay en el mundo.

El Papa y el presidente

La paz y la unidad se consolidan a través de la fraternidad y también a través de la justicia y de una gobernación libre de toda forma de corrupción, un tema muy importante para Malta, ya que en los últimos años ha tenido varios problemas de ese tipo en los niveles más altos del gobierno.

El viento sopla también del Oeste, es decir, el mundo occidental influye en Malta. El Papa invita al pueblo maltés a progresar no solamente en términos económicos sino también a través de la memoria de los valores que desde siempre construyeron al pueblo.

Pap y presidente de Malta

En el Sur encontramos el tema de la migración. A pesar de que Malta acoge muchos emigrantes del continente africano, varias veces las autoridades maltesas cerraron sus puertos a las barcas migratorias. El Papa invita a Malta a no ser cómplice en convertir el Mediterráneo en un gran cementerio. Que este pueblo nunca olvide el naufragio de San Pablo en esta isla y la manera de como el pueblo sencillo acogió a los náufragos.

En el Este de la isla, el Papa dirige la mirada a las diversas guerras que todos estamos experimentando. Y Malta puede realmente ser una luz en medio de la oscuridad de la guerra con su belleza y espíritu de fraternidad y acogida que el mundo tan necesita.

En fin, este primer discurso no solamente pone Malta en el centro de varios temas de gran importancia, como la guerra y la migración, sino también vemos como la periferia de Europa puede ser un signo de esperanza para los problemas que el mundo padece.

El Papa, emn Malta

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba