"Este año no habrá Navidad; La guerra de Gaza es un genocidio" Manifestantes pro palestinos interrumpen la misa de Navidad en la catedral de Bolzano

Manifestantes pro palestinos interrumpen la misa de Navidad en la catedral de Bolzano
Manifestantes pro palestinos interrumpen la misa de Navidad en la catedral de Bolzano RAI

Antes del sermón, los manifestantes desplegaron un cartel en el santuario y gritaron: Este año no habrá Navidad; La guerra de Gaza es un genocidio. También arrojaron panfletos por la nave. Luego, los dos hombres y mujeres enrollaron su cartel, se disculparon y abandonaron la iglesia

Manifestantes pro palestinos interrumpieron la misa mayor de Navidad en la catedral de Bolzano. Como informó el lunes la televisión italiana (RAI) , los activistas interrumpieron la misa pontificia con fuertes gritos. 

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

Antes del sermón, los manifestantes desplegaron un cartel en el santuario y gritaron: Este año no habrá Navidad; La guerra de Gaza es un genocidio. También arrojaron panfletos por la nave. Luego, los dos hombres y mujeres enrollaron su cartel, se disculparon y abandonaron la iglesia.

El obispo de Bolzano, Ivo Muser, declaró posteriormente a la RAI: "La situación podría haber empeorado, pero el único mensaje que tenemos es el mensaje navideño: paz y tranquilidad". Algunos feligreses expresaron a la RAI su comprensión por la acción.

En la misa de Navidad, el obispo Muser rezó por la paz para Ucrania, Tierra Santa y todas las zonas de guerra y en el sermón, similar al del Papa Francisco en Nochebuena, señaló el mal del consumo excesivo. 

Se trata de reflexionar sobre lo pequeño y lo esencial, afirmó el obispo. Tras la misa, Ivo Muser expresó dudas sobre si la intervención policial hubiera sido una mejor forma de afrontar la situación.

Volver arriba