"Es un acto abominable", condenó el coordinador del Consejo de cardenales Maradiaga, sobre la matanza de jóvenes: "Honduras no puede seguir así"

Monseñor Rodríguez Maradiaga
Monseñor Rodríguez Maradiaga

“No podemos seguir así, Honduras tiene que cambiar. Honduras debe reconciliarse y pensar en hacer el bien, es lo único que nos llevaremos al momento de presentarnos ante nuestro creador y redentor”, señaló el purpurado en la homilía del domingo 17 de julio

El cardenal pidió que se debe hacer lo que se pueda para eliminar la violencia y sembrar la ley de Dios en un país en donde se ha derramado ya mucha sangra

“Esto nos debe hacer reflexionar hermanas y hermanos, Honduras no puede seguir así, polarizada por intereses mezquinos que van contra la voluntad de Dios”.

Fueron las palabras del cardenal arzobispo de Tegucigalpa durante la homilía del domingo 17 de julio en la que condenó el asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos, un hijo del expresidente Porfirio Lobo, acto que consideró “abominable”.

"No son buenos hijos de Dios"

Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga consideró en su alocución que tantos los autores materiales como intelectuales no son buenos hondureños ni son buenos hijos de Dios y que se trató de un ataque dirigido, lamentando que siga el derramamiento de sangre en el territorio hondureño.

Asesinato hijo expresidente de Honduras
Asesinato hijo expresidente de Honduras

“No pueden quitar la vida a los demás, no tienen derecho, nadie tiene derecho de quitarle la vida a otras personas”, sentenció el también coordinador de Consejo de cardenales del papa Francisco.

“No podemos seguir así, Honduras tiene que cambiar. Honduras debe reconciliarse y pensar en hacer el bien, es lo único que nos llevaremos al momento de presentarnos ante nuestro creador y redentor”, enfatizó el purpurado hondureño, quien apuntó que no solo se debe repudiar este crimen, sino que se debe hacer lo que se pueda para eliminar la violencia y sembrar la ley de Dios.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba