El cardenal invita a "construir puentes" Marx ve "urgente" que haya más mujeres en puesto de liderazgo en la Iglesia

Cardenal Marx, en la inauguración del Sínodo
Cardenal Marx, en la inauguración del Sínodo

"Los peligros de la apropiación política y cultural y la instrumentalización de las religiones, incluido el cristianismo, nos animan a hacer que la voz del evangelio sea audible juntos"

El cardenal Reinhard Marx ha renovado su llamado a la presencia de más mujeres en puestos de liderazgo en la Iglesia. "Los cambios en este campo son urgentes y deben impulsarse", junto a reformas en el campo del ecumenismo, advirtió este viernes en Bonn.
Tras la conmemoración de la Reforma en 2017, el purpurado abogó por "profundizar más en el diálogo" entre las iglesias cristianas. "Los peligros de la apropiación política y cultural y la instrumentalización de las religiones, incluido el cristianismo, nos animan a hacer que la voz del evangelio sea audible juntos y no a profundizar las divisiones, sino a construir puentes", dijo el cardenal. 

Por su parte, el arzobispo de Paderborn, Hans-Josef Becker, también reclamó una mayor presencia de mujeres en puestos de liderazgo en la Iglesia Católica. "La cuota del 30 por ciento previamente anunciada por la conferencia de los obispos debería aumentarse", dijo Becker el martes. "Queremos hacer todo lo posible para aumentar aún más la proporción de mujeres en puestos directivos, porque todavía hay margen de mejora", señaló. 

Cardenal Marx
Cardenal Marx

Volver arriba