"No quiero ser espeluznante, pero incluso pude oír una de sus canciones" El obispo que casó a Meghan y Harry asegura que escuchó voces de esclavos durante la boda

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle Agencias

"Después de predicar el sermón, solo recuerdo que era como si pudiera sentir esclavos por el lugar", ha declarado a People Michael Curry, de 67 años

"Es un signo de esperanza que alguien que desciende de personas que fueron capturadas para el comercio de esclavos, probablemente el comercio de esclavos británico, estuviera en presencia de la reina de Inglaterra"

"Me di cuenta de que el amor de dos personas unía, al menos por un momento, un mundo de diferencias"

El obispo Michael Curry, un hombre negro descendiente de esclavos que pronunció el sermón en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle en 2018, ha asegurado ahora que durante la ceremonia sintió y creyó oír las voces de esclavos, según ha declarado a People. 

"Después de predicar el sermón, solo recuerdo que era como si pudiera sentir esclavos por el lugar", dijo el obispo, de 67 años. "No quiero ser espeluznante, pero fue como si su voz se escuchara de alguna manera ese día. Incluso pude oír una de sus canciones, Hay un bálsamo en Gilead".

Esa canción, propia de esclavos de hace siglos, le hizo sentir que la voz de los esclavos del pasado así como su presencia, "estaban allí ese día". "Es un signo de esperanza de que alguien que desciende de personas que fueron capturadas para el comercio de esclavos, probablemente el comercio de esclavos británico, sea traído de las costas de África occidental, a las costas de América, que uno de sus descendientes estuviera en presencia de la reina de Inglaterra. Esa es la esperanza de que no tengamos que estar como estuvimos en el pasado". 

El obispo vio en aquel enlace un símbolo de unidad. "Lo que me llamó la atención fue que se trata de dos personas que realmente se aman", declara. "Reunió a dos naciones, Gran Bretaña y Estados Unidos, pero unió a personas de todo el mundo. Me di cuenta de que el amor de dos personas unía, al menos por un momento, un mundo de diferencias. Y creo que es una parábola de lo que puede hacer el amor verdadero", concluye.

Michael Curry
Michael Curry

Volver arriba