La canciller invita al Papa a visitar Alemania cuando las circunstancias lo permitan Merkel y Francisco apuestan por la cohesión y la solidaridad para hacer frente al coronavirus

Francisco y Merkel
Francisco y Merkel

El punto central de la conversación fue la situación global humanitaria y política creada a raíz de la extensión del coronavirus, así como la relevancia en estos momentos de la cohesión europea y la solidaridad internacional

Ambos hicieron hincapié en la necesidad de apoyar a los países pobres para luchar contra la pandemia

El canciller alemana, Angela Merkel, abordó hoy con el papa Francisco en una conversación la situación creada por la pandemia de la COVID-19 y le invitó a visitar Alemania en cuanto la situación lo permita.

La líder alemana y el papa mantuvieron una conversación telefónica, informó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en un comunicado.

El punto central de la conversación fue la situación global humanitaria y política creada a raíz de la extensión del coronavirus, así como la relevancia en estos momentos de la cohesión europea y la solidaridad internacional.

Ambos hicieron, asimismo, hincapié en la necesidad de apoyar a los países pobres para hacer frente a la pandemia.

En el curso de la conversación, Merkel invitó al papa a visitar Alemania, país al que hasta ahora no ha viajado Francisco.

El Papa sonríe con Angela Merkel
El Papa sonríe con Angela Merkel

Volver arriba