"Anunciaremos la reunión una semana antes, cuando hayamos terminado los preparativos" Hilarión de Moscú: "Todavía no está en la agenda, pero habrá otro encuentro entre el Papa y Kirill"

El Papa y el Metropolitano Hilarión durante su encuentro en el Vaticano.
El Papa y el Metropolitano Hilarión durante su encuentro en el Vaticano.

En su reunión con el papa Francisco, el Metropolitano Hilarión de Volokolamsk del Patriarcado de Moscú dio por sentado que habrá un próximo encuentro entre el Papa y el Patriarca, si bien no especificó cuándo

“La anterior reunión dio buenos frutos, pero ahora debemos el tema de la ecología es uno de los principales campos en los que debemos intensificar nuestra colaboración. Todos estamos en el mismo barco, tenemos un hogar común", señaló el alto exponente del Patriarcado de Moscú

"Si el hielo del mundo se derrite y la tierra empieza a inundarse, el agua no preguntará a nadie si es católico u ortodoxo, musulmán o judío o ateo, todos nos hundiremos”

Más de cinco años han pasado desde el histórico encuentro entre el papa Francisco y el Patriarca Kirill de Moscú, que tuvo lugar en febrero de 2016 durante la visita de Bergoglio a Cuba, y ya se da por hecho que los dos líderes religiosos volverán a verse. Eso sí, dicha reunión no está todavía en la agenda y no será en Rusia.

“No en Moscú, pero habrá otro encuentro entre el Papa y el Patriarca”, aseguró a principios de semana el Metropolitano Hilarión de Volokolamsk del Patriarcado de Moscú en una entrevista con Corriere della Sera. "Recuerden que la reunión en La Habana se anunció sólo una semana antes. Cuando hayamos terminado los preparativos de la segunda, también la anunciaremos una semana antes", añadió el presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, que fue recibido por Francisco en la residencia de Santa Marta el pasado lunes, tras el encuentro de líderes religiosos mundiales con vistas a la COP-26 que tendrá lugar a principios de noviembre en Glasgow. 

desc img

El “ministro de Asuntos Exteriores” del Patriarcado de Moscú, que el martes presentó en el Vaticano la edición italiana de un libro sobre Dostoievski a cargo del filósofo y teólogo ruso Vladimir Solov'ëv, remarcó, no en vano, que la anterior reunión entre el Patriarca de Moscú y el obispo de Roma “dio buenos frutos”, como la voluntad de seguir defendiendo a los cristianos perseguidos en Oriente Medio y "otros puntos importantes"; sin embrago, los nuevos retos, advirtió, pasan "por un compromiso común contra la inminente catástrofe climática".

“El tema de la ecología es uno de los campos en los que debemos intensificar nuestra colaboración. Todos estamos en el mismo barco, tenemos un hogar común. Si el hielo del mundo se derrite y la tierra empieza a inundarse, el agua no preguntará a nadie si es católico u ortodoxo, musulmán o judío o ateo, todos nos hundiremos”, señaló el alto exponente del Patriarcado de Moscú.

 “Como líderes religiosos —añadió— probablemente no podemos hacer nada por nuestra parte, pero podemos dirigirnos a los líderes políticos, a los jefes de Estado, pidiendo que sus decisiones tengan en cuenta la inminente catástrofe climática".

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba