El cardenal jesuita ha hablado sobre el papel que ha de jugar las parroquias en el ciclo de vacunación Michael Czerny: “Las iglesias deben ser lugares que alientan la campaña de vacunación”

Michael Czerny: “Las iglesias deben ser percibidas como lugares que alientan la campaña de vacunación”
Michael Czerny: “Las iglesias deben ser percibidas como lugares que alientan la campaña de vacunación”

“El llamamiento del Papa a promover una vacunación universal no debe reducirse al espacio de los medios de comunicación”

El purpurado sugiere que los sacerdotes puedan organizar sesiones para hablar de las vacunas después de la misa

Encargado de  la atención a los migrantes y refugiados en el seno del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, el cardenal jesuita Michael Czerny (1946) se ha pronunciado sobre el papel que han de jugar las parroquias en relación con el ciclo de vacunación para la covid-19. Lo ha hecho en una entrevista concedida a I. Media recogida en el portal Catholic Fact Checking del Consorcio Internacional de Medios Católicos contra la desinformación en las vacunas. 

“No corresponde al Vaticano ofrecer una aclaración a aquellos que tienen miedo de la vacuna, sino más bien a las iglesias y parroquias locales”, ha asegurado el purpurado, quien ha sugerido que los sacerdotes puedan organizar sesiones para hablar de las vacunas después de la misa.

La vacuna Sputnick.
La vacuna Sputnick.

Para Czerny, este tipo de iniciativas permitirían a quienes tienen dudas de carácter ético sentirse escuchadas, discutir, y “espero que se sientan tranquilizadas”, añade el cardenal, nacido en la República Checa pero de nacionalidad canadiense. “En general —agrega el purpurado—, las iglesias deben ser percibidas como lugares que alientan la campaña de vacunación”.

El llamamiento del Papa a promover una vacunación universal no debe reducirse al espacio de los medios de comunicación”, insiste Czerny, que considera necesario que en la Iglesia, en cada  lugar, “las personas asuman este mensaje y lo apliquen”. 

El llamamiento a unirse para promover la campaña de vacunación es algo evidente, “en un mundo interconectado como el nuestro”, subraya el cardenal. El clérigo ha lamentado también el hecho que con frecuencia los inmigrantes “queden excluidos de las vacunas, como en general lo son de muchos otros servicios”.

Czerny subraya los esfuerzos que se están dando en vacunar a toda la población mundial.
Czerny subraya los esfuerzos que se están dando en vacunar a toda la población mundial.

Sin embargo, reconoce que en la comunidad internacional se están dando esfuerzos para que la vacunación no se limite a los  países ricos. “Se trata de una consideración que llega tarde, pero constituye una esperanza positiva”, concluye Czerny.

Por una Iglesia mejor informada

Etiquetas

Volver arriba