El Patriarca Latino de Jerusalén envía a los fieles su mensaje navideño Pizzaballa: "Sabemos que aún no es posible, pero dentro de poco el camino hacia Tierra Santa se abrirá de nuevo"

Pizzaballa, durante su mensaje navideño.
Pizzaballa, durante su mensaje navideño.

“Desde Jerusalén y desde Belén vamos a celebrar la fiesta de Navidad, y quiero enviar a todos vosotros, a vuestros hijos, a vuestras familias, a vuestras comunidades, los mejores deseos de feliz Navidad y de feliz año nuevo"

A pesar de las restricciones impuestas por el Estado israelí para mantener a raya el coronvavirus, Pizzaballa aseguró que desde el patriarcado se está “preparando todo” para asegurar la mejor experiencia de Tierra Santa”

El Patriarca Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa ya ha envíado su mensaje de Navidad para 2021. Lo hizo el pasado 10 de diciembre, desde la capital de Israel, a través de un vídeo. “Desde Jerusalén y desde Belén vamos a celebrar la fiesta de Navidad, y quiero enviar a todos vosotros, a vuestros hijos, a vuestras familias, a vuestras comunidades, los mejores deseos para la Navidad y un feliz año nuevo. Espero que podáis disfrutar de este periodo de fiestas y que podáis disfrutar del nacimiento de Jesucristo”, dijo el arzobispo italiano. 

“Os esperamos. Sabemos que ahora todavía no es posible, pero sabemos que dentro de poco el camino se abrirá de nuevo”, aseguró el patriarca, en alusión a las restricciones impuestas por las autoridades israelíes para contener la propagación de la pandemia de coronavirus.  

Sin embargo, Pizzaballa, que fue nombrado por el papa Francisco Patriarca de Jerusalén en noviembre de 2020, en plena pandemia, aseguró que desde el patriarcado se está “preparando todo” para asegurar la mejor experiencia de Tierra santa”. 

No en vano, desde el 1 de noviembre, existen nuevas normas para viajar a Israel, cuyos detalles explica la Fundación Tierra Santa en este artículo. Los turistas que desean viajar al Estado isaraelí no necesitan autorización especial pero sí estar vacunados o haber pasado el coronavirus en el último medio año y poder demostrarlo. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba