Invitado a un Congreso, organizado en Egipto, por el ministerio de asuntos islámicos Monseñor Chomali: "Sin trabajo digno no habrá paz ni posibilidad de lograr los derechos humanos"

Chomali, en Egipto
Chomali, en Egipto

El arzobispo hizo ver que el trabajo es un factor de cohesión social indispensable dado que junto a la familia toca la esencia misma del ser humano en su vida personal, familiar, social y cósmica

"Es esperanzador estar en un ambiente de mucha fraternidad donde conceptos como tolerancia, fraternidad, bien, amor al prójimo, unidad y la necesidad de buscar y defender los derechos de los ciudadanos, estuvieron muy presentes"

Mons. Chomali aprovechó para hacer escala en Madrid donde tuvo la oportunidad de conversar con el Cardenal de Madrid, Carlos Osoro, y dos de sus obispos auxiliares

Invitado por el gobierno de la República de Egipto, el arzobispo de Concepción (Chile), Fernando Chomali,  participó como expositor en el 32 Congreso organizado por el ministerio para los asuntos islámicos titulado "el contrato de ciudadania y su impacto para lograr la paz global". Mons. Chomali ofreció la conferencia "El trabajo humano fuente de derechos y deberes y camino para lograr la paz global".

A la luz de la doctrina social de la Iglesia y el magisterio sobre el trabajo, el arzobispo hizo ver que el trabajo es un factor de cohesión social indispensable dado que junto a la familia toca la esencia misma del ser humano en su vida personal, familiar, social y cósmica.

Chomali, en Egipto
Chomali, en Egipto

Según el arzobispo chileno "no habrá paz en el mundo ni posibilidad de lograr los anhelados derechos humanos si las políticas públicas no se encaminan a reconocer en el trabajo humano, digno, adecuadamente remunerado un elemento primordial del desarrollo personal y comunitaria".

Los más de 40 expositores presentes ante una audiencia muy masiva abordaron distintas temáticas en la relación al vínculo que ha de exstir entre religión y sociedad civil.

“Es esperanzador estar en un ambiente de mucha fraternidad donde conceptos como tolerancia, fraternidad, bien, amor al prójimo, unidad y la necesidad de buscar y defender los derechos de los ciudadanos, estuvieron muy presentes”, indicó Chomali.

Chomali, en Egipto
Chomali, en Egipto

El arzobispo además valoró esta posibilidad y agradeció la invitación que fue gestionada por la embajadora de Egipto en Chile, sra. Amal Mourad.

Mons. Chomali aprovechó para hacer escala en Madrid donde tuvo la oportunidad de conversar con el Cardenal de Madrid, Carlos Osoro, y dos de sus obispos auxiliares, para conocer la extraordinaria obra que realizan las hermanas dominicas en medio de los adultos mayores.

Chomali, en Egipto
Chomali, en Egipto

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba